Novedad discográfica
Víctor Heredia estrena «Algún día», su nuevo trabajo en el Teatro Ópera
Víctor Heredia estrenará las nuevas canciones de su próximo disco Algún día (a punto de editarse) el viernes 12 de abril a las 21.30 en el Teatro Ópera, con las que intenta que el público se acerque a sus nuevas composiciones.
Víctor Heredia estrenará las nuevas canciones de su próximo disco Algún día (a punto de editarse) el viernes 12 de abril a las 21.30 en el Teatro Ópera, con las que intenta que el público se acerque a sus nuevas composiciones.
Víctor Heredia
Télam - "Las nuevas canciones me vienen acompañando en los últimos tiempos y están inmersas dentro de la realidad de todos los días", argumentó Víctor Heredia en diálogo con Télam.
"Cada composición posee una mirada general sobre los sueños e incluso los temas referidos a la pareja también tienen mucho de esto", agregó.
El compacto fue grabado durante los últimos meses del 2012 con la masterización de los técnicos Gustavo Segal, Juan Belvis y Gustavo López, y con los músicos de la banda que lo acompaña habitualmente como Panchi Quesada en guitarras, Ricardo Zieliniski en bajo, Gustavo López en batería, Gabino Fernández en teclados y saxos y Babú Cerviño en teclados.
También participaron invitados de la talla de Daniel Homer, Fernando Nurnberg, Luis Gurevich y Lito Vitale, con quienes "espero contar en la presentación en vivo del disco, aunque sea con alguno de ellos", expresó con deseo.
Los clásicos afloran en el repertorio y Heredia confiesa que "es el mismo público el que me lo pide. Están enfervorizados con temas como El viejo Matías, Sobreviviendo o Razón de vivir, que no puedo dejar de cantarlos. Pero también aspiro a que las nuevas canciones lleguen a ese nivel en el que ya dejan de pertenecerme, para pasar a ser del pueblo".
"Siempre quiero cantar los temas nuevos —acotó— pero admito que es una inmensa felicidad que te pasen papelitos con las canciones que el público quiere escuchar. Es una suerte porque eso refleja mi compromiso y la comunión lograda con el corazón de tantas personas".
"En los últimos años" —acotó— he conseguido posicionar en el público Ojos de cielo, Bailando con tu sombra y Coraje. Son testimonio de una coherencia que he mantenido en el tiempo, de lo que quiero decir".
Ahora, La veleta de Armando, Vuela conmigo, Algún día, que da título a la obra, Canción censurada, Cenizas de ayer, Los ojos del Che, Momento, La fiesta terminó y Breve historia de las Islas Malvinas, integran la flamante placa.
Precisamente sobre esta última composición, el cantautor explicó que "parece una canción casi infantil, juguetona que nace en respuesta a una pregunta que me hizo mi hijo Camilo, de 11 años. En la letra pude concentrar el dolor y la tragedia del 2 de abril, pero bajándolo a su entendimiento".
"Hacía cuatro años que no presentaba un disco en la calle Corrientes formalmente como se dice, así que estoy con el nerviosismo lógico de un estreno. Espero que el público se enamore de las nuevas canciones", sentenció.
Cada una de las canciones tienen mensajes sobre personajes y artistas acordes con el pensamiento de Heredia como Silvio Rodríguez (Canción censurada), Armando Tejada Gómez (La veleta de Armando), Facundo Cabral (Momento), el Che Guevara (Los ojos del Che) y Breve historia de las Islas Malvinas (dedicada a los caídos).
La frase que sintetiza el concepto del álbum proviene de la composición que le da título: Algún día cuando menciona, "...Patria mi amor, yo creo en vos...", como un canto de esperanza.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.