En Buenos Aires

Nicolás Buenaventura y Georgina Hassan presentan el espectáculo de cuentos y música «Dar a luz»

REDACCIÓN el 29/04/2013 

El narrador oral colombiano Nicolás Buenaventura y la trovadora argentina Georgina Hassan presentan en dos únicas funciones en Buenos Aires Dar a luz, un espectáculo hecho con cuentos para nacer y para hacer nacer. Sobre el escenario se gesta, entre sonidos y palabras, la historia de un alumbramiento.

Marta Gómez, Nicolás Buenaventura y Souleymane Mbodj en la presentación del espectáculo «Dar a luz» que dieron en Barcelona en marzo de 2011

© CCCB/Carlos Cazurro

Dar a luz recopila relatos, canciones, voces y silencios alrededor del origen y el nacimiento. Es la primera parte de las tres del proyecto La aventura del pensamiento: ¿Qué dice más que el silencio? El pensamiento.

Dar a luz también es un encuentro. La cantante Georgina Hassan y el cuentero Nicolás Buenaventura se encuentran para parir, para dar a luz cuentos que cuentan un nacimiento; que cuentan un parto; que cuentan la creación; la necesidad vital de la música, del cuento, de la palabra, de palabras que tocan, de palabras que arropan y dan ganas de vivir, de ser; palabras que permiten nacer y volver a nacer; que nos permiten decidir llegar a este mundo y habitarlo.

Nicolás Buenaventura hijo de un padre poeta y nieto de un abuelo cuentero que decía que la verdad hay que inventarla cada día y que la mentira es pura falta de imaginación.

Funciones

 

Martes 30 de abril a las 19:30hs en la Alianza Francesa, Av.Córdoba 946.

Entrada libre (se retiran media hora antes de la función)

Miércoles 8 de mayo a las 18:30 en el Auditorio del Malba.

Costo: $50.


LO + LEÍDO