Al regresar de Europa
Nano Stern se presentará en el Caupolicán
El cantautor chileno Nano Stern anuncia que se presentará en el Teatro Caupolicán (Santiago de Chile) el próximo 12 de octubre siendo este el concierto con mayor convocatoria de los realizados por él.
El cantautor chileno Nano Stern anuncia que se presentará en el Teatro Caupolicán (Santiago de Chile) el próximo 12 de octubre siendo este el concierto con mayor convocatoria de los realizados por él.
Cartel de la presentación de Nano Stern en el Caupolicán.
Si el año pasado fue Manuel García quien se paró en solitario, no una sino que dos veces, sobre el escenario del Teatro Caupolicán y hace un par de días Los Bunkers confirmaron un viejo anhelo de la banda al aventurarse con un show propio en el Movistar Arena, el turno ahora de dar el gran salto corre por cuenta de Nano Stern.
El cantautor chileno ha iniciado la cuenta regresiva a un nuevo desafío fijado para el sábado 12 de octubre. El recinto de San Diego es el elegido por reciente ganador del premio Altazor a Mejor disco fusión por su álbum Las torres de sal para celebrar sus seis años de carrera musical haciendo un repaso completo de su discografía.
Además, Stern interpretará parte del disco de música latinoamericana grabado recientemente para ser presentado en una gira europea entre julio y agosto. En este registro revive canciones como Carnavalito del Cienpiés (reversión del tema de Mazapán), La Siembra (en coautoría con Manuel Meriño del Inti-Illimani), El Cigarrito (de Víctor Jara) y Tonada de la luna llena (de Simón Díaz), entre otras que representan al cancionero tradicional de la región.
Dentro de las sorpresas que Stern prepara para el que será su concierto de mayor convocatoria se encuentran la participación de varios invitados y la presentación nuevo material que será parte de su próximo disco que se lanzará en el 2014.
La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.
El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.