Gira europea

Piero y el creador de Wikileaks cantaron juntos en la embajada de Ecuador

AGENCIAS el 24/06/2013 

El cantautor argentino Piero y el creador de Wikileaks, Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, cantaron juntos el domingo con motivo de cumplirse un año de la estadía del segundo en esa sede diplomática.

Piero y el creador de Wikileaks, Julian Assange.

Autores relacionados

Télam - Según la oficina de prensa de Piero, en el acto estuvieron la embajadora argentina, Alicia Castro, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y la embajadora de ese país en Gran Bretaña, Anita Alban Mora, además de reconocidas personalidades, entre ellas, Bianca Jagger, rodeadas por fuerte presencia policial desplegada por el gobierno de Londres.

El público recibió a Piero en la puerta de la Embajada, cantándole su tema Llegando, llegaste, a lo que el cantautor les devolvió la gentileza entonando Chullita quiteño, canción emblemática de Quito, la capital ecuatoriana.

En una reunión distendida, el canciller de Ecuador reafirmó el compromiso de su gobierno de mantener la protección a Assange, y pidió un brindis que fue rubricado por el primer tema de Piero, Los americanos, al que le siguieron muchos más hasta la madrugada.

Londres fue la etapa final de la gira de Piero Por la Paz y la Memoria —declarada de interés cultural por la cancillería argentina—, que comenzó en Israel, en la ciudad de Ber Sheva, y siguió en Givatayin y Tel Aviv.

El periplo pasó por el Stockholm Concert Hall, de Suecia, el lugar donde se entregan los Premios Nobel y cuyo auditorio estuvo repleto de latinoamericanos.

LO + LEÍDO
1.
El canto ancestral de Jonatan Penalba
[23/07/2018] por Carles Gracia Escarp

El cantaor valenciano Jonatan Penalba presentó su gratificante ópera prima De soca-rel (Temps Records, 2018) en el marco veraniego de Maratafolk, en el entorno rural de Les Franqueses, en el Vallès Oriental (Barcelona).

2.
Inti-Illimani homenajeará rodeado de amigos a Víctor Jara en el FAM 2018
[28/07/2018]

En el marco de la celebración de sus 25 años, la Fundación Víctor Jara organizó el lanzamiento del primer FAM Víctor Jara 2018 (Festival Arte y Memoria) que se realizará entre el 24 y 30 de septiembre cuyo acto central será el concierto Deja la vida volar rodeado de amigos como Roberto Márquez, Elizabeth Morris, Nano Stern, Pascuala Ilabaca, Ismael Oddó, Evelyn Cornejo y Manuel García.

3.
Liuba María Hevia recorrerá Cuba para celebrar 35 años en la música
[23/07/2018]

La cantautora cubana Liuba María Hevia prepara hoy una gira nacional luego de recibir la Medalla Raúl Gómez García y un reconocimiento del Ministerio de Cultura a propósito de sus 35 años de vida artística.

4.
Guillermina Motta: Ternura y purpurina
[31/07/2018] por Miquel Pujadó

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

5.
Totó La Momposina: «Estoy en el mundo para hacer música y eso me da fuerzas»
[22/07/2018]

"Estoy en el mundo para hacer música y eso es lo que me da fuerzas para seguir", enfatiza la maestra de la cumbia colombiana, Totó La Momposina, en una entrevista concedida a Efe.