Versiones en clave de latin-jazz

Soledad Giménez vuelve con «Dos gardenias»

AGENCIAS el 10/06/2009 

La cantante Soledad Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, vuelve con Dos gardenias, un disco de versiones en clave de latin-jazz que saldrá a la venta el próximo 16 de junio y que supone la primera incursión de la cantante en este género después de una vida dedicada al pop.

EP - La artista ha elegido para este nuevo álbum grandes clásicos del repertorio latinoamericano como Aguas de marzo, Dos gardenias, Toda una vida o Gracias a la vida así como algunas canciones recientes de autores latinos como Vivir sin aire, de los mexicanos Maná, Todo se transforma, de Jorge Drexler o A Dios le pido, del colombiano Juanes.

De esta forma, Soledad Giménez se introduce en nuevo género musical como es el latin-jazz después de una extensa carrera musical como compositora y cantante dentro del mundo del pop, aunque siempre ha dado muestras de tener una especial predilección por otros estilos musicales, como el soul, la bossanova o el jazz.

Dos gardenias cuenta con un elenco de colaboraciones entre los que se encuentran músicos como Jorge Pardo, Chano Domínguez, Iván González 'Melón', Yelsy Heredia, Perico Sambeat o Joshua Edelman, entre otros.

LO + LEÍDO
1.
Vanessa de María vuelve a la música tras 15 años de silencio con el disco «Maestros», junto a Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco y Quilapayún
[26/07/2025]

La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.

2.
La Mar de Músicas dedicará su edición 2026 a Ecuador
[28/07/2025]

El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.

3.
«Caetano e Bethânia. Ao vivo», un disco en vivo de los hermanos Veloso 47 años después
[26/07/2025]

Caetano Veloso y Maria Bethânia, dos referentes indiscutibles de la música popular brasileña, han lanzado un nuevo disco en vivo bajo el título Caetano e Bethânia. Ao vivo. El álbum, editado por Sony Music, recoge el repertorio del espectáculo conjunto que recorrió Brasil entre agosto de 2023 y marzo de 2024, marcando su reencuentro escénico tras casi cinco décadas.

4.
Fallece Enric Hernàez
[19/08/2025]

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.