Novedad discográfica
Muerdo publica «Tocando Tierra», su segundo trabajo
Tras Flores entre el acero (2011), el cantautor murciano Muerdo, publica Tocando Tierra (Kasba Music, 2013), un álbum producido por la cantante Amparo Sánchez (Amparanoia) y que cuenta con colaboradores como el canario Pedro Guerra o el Lichis.
Tras Flores entre el acero (2011), el cantautor murciano Muerdo, publica Tocando Tierra (Kasba Music, 2013), un álbum producido por la cantante Amparo Sánchez (Amparanoia) y que cuenta con colaboradores como el canario Pedro Guerra o el Lichis.
Portada del disco «Tocando Tierra» de Muerdo.
Paskual Kantero, Muerdo, tenía veintidós años cuando llegó con su primer disco, Flores entre el acero (2011) y que fue apadrinado por Luis Eduardo Aute.
Representante de una canción de autor urbana y mestiza ahora presenta Tocando Tierra, un disco que habla de amor y esperanza y que tiene como referencias a los grandes cantautores y poetas latinos.
Es precisamente un representante de estos cantautores y poetas, Luis Pastor, quien habla de este segundo trabajo de Muerdo:
"El desgarro, la ternura, la búsqueda del amor y la felicidad, aunque duela. La música como bandera, Cuba en el corazón. Caminante que hace camino desnudando su destino, el alma y la soledad. Siete vidas tiene el gato y también el trovador que escribe buenas canciones. Date un Muerdo de emociones que hay cantautor para rato."
La grabación de Tocando Tierra se ha llevado a cabo en los estudios La Mamita y La Panchita de Barcelona, contando con un gran equipo de profesionales entre los que se encuentran Gerard Casajús (La Kinky Beat), Jordi Mestres, Oscar Ferret, Allan Perez, Daniel Tejedor y Josep Tutusaus. El disco cuenta con las colaboraciones de Pedro Guerra, el Lichis o del grupo argentino Perotá Chingó, un auténtico fenómeno mundial gracias a Youtube.
Cada paso es el primer single, ya a la venta, de este nuevo álbum.
Fechas de las presentaciones
2 de noviembre, Madrid, Sala Galileo Galilei
7 de noviembre, Murcia, FNAC
8 de noviembre, Alicante, FNAC
10 de noviembre, Murcia, Teatro Circo
14 de noviembre, Valencia, FNAC
15 de noviembre, Alicante, Sala Ocho y Medio
16 de noviembre, Valencia, El Club de los Poetas
22 de noviembre, Granada, La Tertulia
23 de noviembre, Sevilla, La Tregua
5 de diciembre, León, El Cuervo
6 de diciembre, Salamanca, El Savor
7 de diciembre, Madrid, FNAC Castellana
8 de diciembre, Madrid, FNAC Majadahonda
8 de diciembre, Madrid, Libertad 8
14 de diciembre, Cádiz, Café Teatro Pay Pay
20 de diciembre, Almería, La Oficina
21 de diciembre, Málaga, Teteria Zouk
26 de diciembre, Cartagena, La Otra Casa
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.
No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.