Novedad discográfica
Se edita en 2 CD y 2 DVD el concierto-homenaje al Maestro Reverendo
Importantes figuras de la música del programa musical madrileño de los últimos 30 años se reunieron hace casi un año en un concierto-homenaje al prestigioso Maestro Reverendo que se celebró en la Sala Galileo Galilei de Madrid el 1 de Diciembre de 2012 y que ahora se edita en 2 CD y 2 DVD.
Importantes figuras de la música del programa musical madrileño de los últimos 30 años se reunieron hace casi un año en un concierto-homenaje al prestigioso Maestro Reverendo que se celebró en la Sala Galileo Galilei de Madrid el 1 de Diciembre de 2012 y que ahora se edita en 2 CD y 2 DVD.
Cartel del concierto celebrado en la Sala Galileo Galilei de Madrid el 1 de Diciembre de 2012 en homenaje Ánjel Muñoz El Reverendo.
Ánjel Muñoz El Reverendo. Concierto-Homenaje reúne en 2 CD y 2 DVD, con 28 canciones, el testimonio directo del concierto único e irrepetible que se celebró en la Sala Galileo Galilei de Madrid el 1 de Diciembre de 2012 en homenaje al músico desaparecido.
Aquel día, durante tres horas, 57 músicos integrados en 22 grupos de dos generaciones a los que Ánjel Muñoz aportó su maestría musical, colmaron de emociones a los 500 privilegiados que abarrotaron la sala.
Ahora, todos los asistentes, todos lo que no pudieron acudir a la cita, todos los admiradores del genial pianista que alcanzó la popularidad junto al Gran Wyoming en el recordado "Caiga Quien Caiga" y todos los amantes de la buena música en directo, pueden sumarse a esta experiencia singular que salió del corazón de muchos de los amigos con los que El Reverendo compartió su música: Rosendo Mercado, Los Enemigos, El Gran Wyoming, Julián Hernández, Javier Krahe, Moncho Alpuente, Pepín Tré, la Banda CQC y muchos otros más.
Los beneficios de la recaudación serán destinados a programas de asistencia a músicos en situación de precariedad.
Nacido y fallecido en Madrid, Ángel Muñoz-Alonso (1955-2012), conocido artísticamente como Ánjel Muñoz El Reverendo, comenzó profesionalmente en el grupo Desmadre 75. Junto al Gran Wyoming formó parte de Paracelso, con el que en 1978 y 1979 ganó las dos primeras ediciones de los legendarios Premios Rock Villa de Madrid con El Rock del trapichero. Ahí comenzó el tándem El Gran Wyoming-Reverendo, con un trayecto de más de 20 años recorriendo los garitos de toda España y dejando huellas imborrables en la Televisión.
Listado de temas
CD 1
1 Pasacircoca - Charanga Perosanz
2 Galop - Cuarteto Boehm
3 Pajarillo carpintero - Pepín Tré & Tino
4 Reverendo - Begoña Larrañaga
5 Quiero emborracharme - El Chino Zapatista
6 Basin Street Blues - Rudy Armstrong
7 Cea Bermúdez - La Bestia
8 Txirimiri - El Juego Más Divertido
9 En la Costa Suiza - Javier Krahe
10 Taquicardia - Cristina Narea
11 El exhibicionista - Paracelso
12 El rock del trapichero - Paracelso
13 Puntualmente demora - Rodrigo Mercado
14 Morir de amor - Totó Munilla
CD 2
1 Whole lotta shaking going on - Kike Jambalaya
2 Canción de invierno - Gran Wyoming
3 Tramperos de connecticut - Gran Wyoming
4 El bonsai - Moncho Alpuente
5 Amigos - Moncho Alpuente
6 Ese Ron Negrita - Flying Gallardos
7 Flores muertas - Fernando Marín
8 Os novos non deben de namorarse - Julián Hernández
9 Carmiña Vacaloura - Julián Hernández
10 Soy un ser humano - Los Enemigos
11 La cuenta atrás - Los Enemigos
12 Agradecido - Rosendo
13 Maneras de vivir - Rosendo
14 Paper thin (feat Jeff Espinoza de Red House) - Banda CQC
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.