Novedad cinematográfica

La Pegatina celebra sus diez años de trayectoria musical con un documental en cines

AGENCIAS el 04/11/2013 

La banda barcelonesa La Pegatina celebra su décimo aniversario de trayectoria musical con el documental La Pegatina: El docu, que el 7 de noviembre podrá verse en salas de cine de once ciudades españolas, así como en la taquilla de Yomvi.

Portada del documental «La Pegatina: El docu».

EP - El documental La Pegatina: El docu está programado para el jueves 7 de noviembre en las sesiones de las 20:00 horas y las 22:00 horas en salas de Cinesa en Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Valencia, Valladolid, Sevilla, Oviedo, Zaragoza, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca.

Tras su gira por Japón de hace un par de semanas, donde han actuado para más de 15.000 personas y han sido seleccionados como Mejor Concierto del Festival Asagiri Jam, y justo antes de partir hacia Latinoamérica para actuar en Argentina y Uruguay, el grupo de Montcada i Reixac estrena el documental este documental en 13 cines de 11 ciudades españolas.

El documental está dirigido por el realizador catalán Xavi Martínez Negre, también conocido como Chobichoba, autor de ocho de los clips del grupo, que ya suman millones de reproducciones. Para este proyecto, se ha centrado en las giras que La Pegatina realizó en China y en Europa a finales de 2011, aunque también aparecen imágenes históricas de sus primeros conciertos y entrevistas a músicos, amigos y gente de su entorno.

El cartel del documental lo ha diseñado VanilaBCN, que es un estudio de diseño de Barcelona especializado en ilustración y tipografía que ha trabajado con clientes como Nike, Google o Facebook. Esta colaboración no es casualidad, ya que últimamente La Pegatina está trabajando con ilustradores reconocidos a lo largo del país con los que hacen merchandising exclusivo, como Amaia Arrazola, Albert Cano o Ricardo Cavolo.


LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.

4.
Djavan publica «Improviso», a punto de cumplir 50 años de carrera
[20/11/2025]

El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.