Festival Internacional Derechos Humanos para tod@s Santiago de Chile

Los Derechos Humanos se defenderán cantando en un megaconcierto en Chile

REDACCIÓN el 01/12/2013 

Más de 20 artistas chilenos e internacionales celebrarán la defensa de los Derechos Humanos el próximo 7 y 8 de diciembre, en un megaevento cultural en el Parque O’Higgins.

Cartel del Festival Internacional Derechos Humanos para tod@s Santiago de Chile.

En diciembre, defender los derechos humanos será una fiesta. Por su aniversario número 35, la Comisión Chilena de Derechos Humanos celebrará en un gran recital internacional con más de 20 artistas invitados. Bersuit Vergarabat, Chancho en Piedra, Camila Moreno, Chinoy, Los Tres, Quilapayún-Carrasco, Piero, Víctor Heredia, Sol y Lluvia, Nano Stern y Santiago del Nuevo Extremo, entre otros pasarán por el escenario.

"No sólo es nuestro aniversario, la Declaración Universal de Derechos Humanos cumple 65 años. La idea es celebrarlo en una gran fiesta, con bandas y artistas destacados, que además han demostrado su compromiso con los derechos humanos", cuenta Gabriel Pozo, Presidente de la Comisión.

El evento será en el sector fondas del Parque O’Higgins, donde además de música habrá poesía, puntos de reciclaje, una feria de organizaciones sociales y una muestra audiovisual entre cada banda, a cargo de la Red de Cortometrajes de Latinoamérica, MECAL.

La cita es el 7 y 8 de diciembre desde las 13 horas. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketek, Falabella y Cine Hoyts. También habrá venta de tickets en la Federación de Estudiantes de la Usach (FEUSACH), la Tienda DiscoManía y en la Salsoteca Maestra Vida.

El festival incluirá a intérpretes de lenguaje de señas para que nadie deje de disfrutar de la música y la cultura, una innovación que por primera vez se implementará en Chile, en un espectáculo como este.

Grilla del festival

 

Día 1. Sábado 7 de diciembre, 2013

Bersuit Vergarabat

Chancho en Piedra

Los Tetas

Movimiento Original

Los Miserables

Camila Moreno

Chinoy

Villa Cariño

Combo Ginebra

Santa Feria

Mil Tambores

Mecal Chile

 

Día 2. Domingo 8 de diciembre, 2013

Los Tres

Quilapayún-Carrasco

Banda Conmoción

Piero

Víctor Heredia

Sol y lluvia

Nano Stern

Santiago del nuevo extremo

Sexual Democracia

Gran Circo Teatro para niños

Lagarto Murdock

Orquesta nacional de ciegos

LO + LEÍDO
1.
Joan Manuel Serrat, invitado especial en la presentación del disco de Jofre Bardagí en Barcelona
[03/02/2026]

Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.

2.
Silvio Rodríguez presenta su diario íntimo junto al fotógrafo Daniel Mordzinski
[01/02/2026]

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

3.
Rosa León presenta junto a Joaquín Sabina «Como la cigarra», primer adelanto de su nuevo disco
[30/01/2026]

La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.

4.
Pascuala Ilabaca y la SdC Big Band presentan «El Secreto de los Arbustos», una alianza que expande los márgenes del jazz
[31/01/2026]

El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.

5.
El Diluvi vuelve tras dos años de silencio con «Cantem per tu», un canto a la memoria colectiva y a la resiliencia del pueblo
[06/02/2026]

Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.