Homenaje en Chile
Marta Contreras homenajea a Georges Moustaki
La cantante chilena Marta Contreras, la musa de Georges Moustaki, homenajeará a un año de su muerte al trovador de origen griego, nacido Egipto y radicado en Francia con el espectáculo Moustaki, mon amour en el contexto del Día Nacional de Grecia y convocado por la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y tendrá como escenario el Teatro del Lago (Frutillar, Chile) el sábado 22 de marzo a las 19:00 horas.
La cantante chilena Marta Contreras, la musa de Georges Moustaki, homenajeará a un año de su muerte al trovador de origen griego, nacido Egipto y radicado en Francia con el espectáculo Moustaki, mon amour en el contexto del Día Nacional de Grecia y convocado por la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y tendrá como escenario el Teatro del Lago (Frutillar, Chile) el sábado 22 de marzo a las 19:00 horas.
Georges Moustaki y Marta Contreras.
© Maïa de la Baume
La cantante chilena Marta Contreras Cáceres —no confundir con Marta Contreras Laporte, integrante del movimiento de la Nueva Canción Chilena— homenajeará a Georges Moustaki a un año de su fallecimiento.
Marta Contreras acompañó por más de 20 años al famoso trovador de origen griego, nacido en Alejandría, Egipto y radicado en Francia donde falleció el pasado 23 de mayo de 2013.
Además de la cantante chilena, se sumaran al espectáculo Moustaki, mon amour el compositor y músico griego Christos Papadopoulous (bouzouki, laúd, baklama), además de músicos chilenos Simón Schriever (guitarra), Lautaro Quevedo (piano), Marcelo Córdova (contrabajo), Carlos Cortés (batería), Daniel Ángel (acordeón), Andrés Pérez (clarinete) y Esteban Sumar (bouzouki) con los arreglos de Daniel Goyone y Lautaro Quevedo. Todos ellos traerán a la memoria vivencias, emociones y recuerdos de este trovador, quien escribió canciones para Edith Piaf e Yves Montand, entre otros.
El concierto tendrá lugar en el Teatro del Lago (Avda. Philippi 1000, Frutillar, Chile) el sábado 22 de marzo a las 19:00 horas
Fundación Mustakis
La Fundación Mustakis, fundada en 1996, recoge el legado de Gabriel y Jorge Mustakis, empresarios griegos avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas culturales y educativas para promover entre estudiantes y sus familias, valores de la Grecia clásica que son pilares de la superación personal y la formación integral de las personas.
En su participación en los ámbitos de la Educación y la Cultura, Fundación Mustakis busca enriquecer una formación integral del alumno, con metodologías innovadoras, prácticas y didácticas que amplíen sus competencias personales y les permita enfrentar con creatividad los desafíos del siglo XXI.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.