Novedad discográfica

La web de Txarango se colapsa por 35.000 descargas de su disco en 24 horas

REDACCIÓN el 20/03/2014 

Los seguidores de Txarango han colapsado la web del grupo y el servicio de descarga de archivos Mediafire después de descargar 35.000 discos en pocas horas del nuevo trabajo del grupo catalán.

Portada del disco «Som riu» de Txarango.

Txarango regaló ayer martes 18 de marzo a partir de las 00:01 de la madrugada su segundo disco, Som riu, a través de la web txarango.com.

El público de Txarango ha descargado en poco más de 24 horas 35.000 discos. La demanda de descargas ha sido tan grande en las primeras horas, que se ha colapsado su web y el servicio norteamericano de descarga de archivos MediaFire.

Estas ganas de escuchar el segundo disco de Txarango se ve también reflejado en las 60.000 reproducciones de su primer clip, Músic de carrer.

También hay que destacar que ya se han vendido el 60% de las entradas puestas a la venta para Clownia, el nuevo festival que organizan los propios Txarango en Sant Joan de les Abadesses los días 2 y 3 de mayo.

El nuevo disco también se distribuyendo en las tiendas a través del sello DiscMedi.


LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.