Novedad discográfica

Se viene «La llamada», el noveno álbum de estudio de Ismael Serrano

REDACCIÓN el 22/07/2014 

El próximo 7 de octubre saldrá a la venta La llamada, el noveno álbum de estudio de Ismael Serrano, en cuyo primer sencillo participan en loa coros seguidores del cantautor que acudieron tras un llamamiento a través de las redes sociales.

Portada del disco «La llamada» de Ismael Serrano.

La llamada, el nuevo disco de Ismael Serrano, se lanzará el 7 de octubre. Su nombre hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, convocadas a golpe de tambor, pero también a un llamamiento: "basta de lamentos, es hora de levantar la mirada", grita el cantautor, que cita a sus seguidores para celebrar que estamos vivos y rebeldes. Lo hace a través del batá y del bongó, del pandeiro y del güiro, de los tambores y de los bombos, y por supuesto de la guitarra y de su serena voz de siempre.

El primer sencillo del disco, de quien toma el nombre el álbum entero, se ha convertido igualmente en llamamiento: el realizado a los amantes de su música a través de las redes sociales para que participen activamente en la canción. Mediante la etiqueta #acudealallamada o por correo electrónico, sus fans pudieron mandar sus vídeos cantando las canciones de Ismael. De entre más de 600 vídeos recibidos se eligió a un grupo que participó en los coros en la grabación del single que ahora se lanza. Pero la llamada no terminó ahí, porque en una segunda acción, el cantautor animó al público a mandar vídeos y fotos que formarán parte del vídeo de la canción.

En su nuevo álbum, el noveno de estudio, Ismael Serrano inicia la búsqueda de un son que remueva el alma y las conciencias, pero sin abandonar el vuelo poético que siempre ha presidido su música. Producido por él mismo y por Jacob Sureda, el álbum consta de 13 canciones en las que la lucha adquiere carácter de celebración, el desamor se cura al ritmo del candombe y la épica del desahuciado se retrata a golpe de bombo y esperanza. El disco rebosa también de bachatas traídas al mediterráneo, son del Caribe, samba para pedir un deseo y para convertir la tristeza en esperanza.

Según el propio Ismael Serrano, este disco inicia una nueva etapa en la que el artista mira más al sur que nunca antes en su carrera.

Listado de temas

1 Apenas sé nada de la vida

2 Candombe para olvidar

3 Pequeña bachata mediterránea

4 El día de la ira

5 Rebelión en Hamelin

6 éramos tan jóvenes

7 Quisiera

8 Mi problema

9 La casa y el lobo

10 Absoluto

11 Te vi

12 Ahora que te encuentro

13 La llamada


LO + LEÍDO
1.
Elizabeth Morris lanza «Lo sencillo y lo sutil»
[15/01/2026]

La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.

2.
Lila Downs, Premio La Mar de Músicas 2026
[13/01/2026]

La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.

3.
Fallece Adrián Goizueta, figura clave de la música latinoamericana en Costa Rica
[05/01/2026]

El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.

4.
Se presenta la 39ª edición del Tradicionàrius, dedicada a las lenguas y músicas del Pirineo
[13/01/2026]

El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.

5.
Fallece Salvador Escribà, cofundador de La Salseta del Poble Sec
[08/01/2026]

El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.