Segunda visita
Abel Pintos regresa a Europa en septiembre
El cantautor argentino Abel Pintos regresará a Europa el próximo mes de septiembre visitando al menos cuatro ciudades —Valencia, Zaragoza, Barcelona y Madrid— para presentar su disco Abel.
El cantautor argentino Abel Pintos regresará a Europa el próximo mes de septiembre visitando al menos cuatro ciudades —Valencia, Zaragoza, Barcelona y Madrid— para presentar su disco Abel.
Abel Pintos
Hasta 42.000 personas agotaron las localidades del mítico Luna Park de Buenos Aires en los siete conciertos allí ofrecidos por Abel Pintos a principios de mayo. Ahora regresará a Europa en septiembre para presentarse en Valencia, Zaragoza, Barcelona y Madrid, donde se podrán comprender los motives por los que es considerado uno de los artistas más importantes de la actual escena musical argentina.
El primero de los cuatro conciertos de la gira de presentación de su disco Abel será el 11 de septiembre en la sala Laydown del Puerto de Valencia. Al día siguiente estará en The Cavern Prior de Zaragoza. El 14 del mismo mes actuará en la sala Barts Club de Barcelona y cerrará en la sala Galileo de Madrid el 17 de septiembre.
Su inconfundible estilo y el arrollador triunfo logrado en su país han convertido a Abel Pintos en una de las más firmes apuestas de Sony Music, que el pasado marzo lanzó su álbum Abel en España, el primero que publica en ese país. Lo hizo coincidiendo con una visita en la que desarrolló una intensa campaña promocional, con sendas actuaciones en la sala Libertad 8 y en el teatro Fernán Gómez de Madrid.
El trabajo, que incluye éxitos como Tanto amor o Aquí te espero, está producido por el propio cantante y compositor de Bahía Blanca, en colaboración con Marcelo Predacino y Ariel Pintos, también responsables de los arreglos y la dirección musical. El álbum fue el segundo más vendido en 2013 en Argentina. Con el anterior CD/DVD, Sueño Dorado, publicado en 2012, Pintos logró el Triple Platino en ventas y tres Premios Gardel de Oro.
Abel Pintos nació en la provincia de Buenos Aires en la localidad de Bahía Blanca el 11 de mayo de 1984, pero se crio en Ingeniero White, provincia de Buenos Aires. Comenzó con la música a los 7 años en un acto escolar de su colegio. Abel es el noveno álbum de su carrera, con el que ha conseguido el Quíntuple Platino en apenas ocho meses desde su publicación en Argentina.
Joven, talentoso, compositor, dueño una voz privilegiada y de una humildad única, Abel mantiene el espíritu del sueño del primer día, aunque pasaran 17 años desde que comenzó su carrera.
Fechas
11 de septiembre. Valencia. Sala Laydown. Puerto de Valencia. 23:00.
13 de septiembre. Zaragoza. Sala The Cavern Prior. 22:00.
14 de septiembre. Barcelona. Sala Barts Club. 22:00.
17 de septiembre. Madrid. Sala Galileo. 21:30.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.
No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.