«Tour América 2014»
Marta Gómez estrena «Este instante» con una gira americana
La trovadora colombiana Marta Gómez lanza Este instante, su séptimo disco, y lo presentará el próximo 4 de octubre en Barcelona para luego viajar a Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile.
La trovadora colombiana Marta Gómez lanza Este instante, su séptimo disco, y lo presentará el próximo 4 de octubre en Barcelona para luego viajar a Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile.
Marta Gómez
© Xavier Pintanel
Este instante, el nuevo trabajo discográfico de la trovadora colombiana Marta Gómez viene cargado de magia. De historias que se entrelazan, de realidades inventadas y concretas que convergen en un solo objeto siendo el resultado de una búsqueda musical de muchos años, de un sonido conseguido con el tiempo pero a la vez, lleno de frescura y de sonidos nuevos.
Las canciones que forman parte de este trabajo son historias de amor, de lucha, de entrega, de guerra, de dolor y de esperanza. Sobre todo de esperanza. Esperanza en un mundo menos injusto y más simple.
Al contar con la colaboración del productor Juan Andrés Ospina, el disco se viste de un color más cercano al jazz y al pop que los discos anteriores con un sonido impecablemente cuidado y unos arreglos de cuerdas, piano, voces, percusión y vientos, exquisitos. Cuenta, además, con la participación de artistas tan diversos y respetados como Martirio, Andrea Echeverri y Anat Cohen.
Marta Gómez presentará Este instante el próximo sábado 4 de octubre en el CAT de Barcelona a las 22:00 y estará acompañada por Salvador Toscano (batería), Pablo Andrés Giménez (flauta travesera y vientos andinos), Diego Abarca (guitarra, tiple y charango) y Joan Pau Balcázar (contrabajo).
Posteriormente viajará a América para presentar el disco en Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile.
Conciertos confirmados
Presentación
4/10 Barcelona
Venezuela
16/10 Caracas
Colombia
18/10 Bogotá
22/10 Cali
23/10 Medellín
24/10 Bucaramanga
27/10 Pereira
28/10 Manizales
29/10 Calarcá
6/11 Tunja
Ecuador
7/11 Quito
Argentina
13/11 La Plata
14/11 Buenos Aires
15/11 Buenos Aires
16/11 Buenos Aires
21/11 Rosario
27/11 Mendoza
29/11 San Juan
Chile
3/12 Santiago
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
El cantautor mexicano Alejandro Santiago, vinculado con la trova contemporánea mexicana, murió el 22 de septiembre de 2026 en una clínica de Cuernavaca, Morelos, después de un prolongado periodo de hospitalización. A lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria publicó siete discos de manera independiente y llevó sus canciones a escenarios de México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.
El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.
Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.