Novedad discográfica
Ángel Parra estrena «Mi primer tango en París», un disco de tangos
Ángel Parra y el cuarteto de guitarras Diapasón Porteño llegarán al Teatro Nescafé de las Artes en Santiago de Chile el 30 de octubre para presentar oficialmente y por primera vez el disco de tangos clásicos Mi Primer Tango en París.
Ángel Parra y el cuarteto de guitarras Diapasón Porteño llegarán al Teatro Nescafé de las Artes en Santiago de Chile el 30 de octubre para presentar oficialmente y por primera vez el disco de tangos clásicos Mi Primer Tango en París.
Ángel Parra estrena «Mi primer tango en París» en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago de Chile.
Consolidado como uno de los grandes referentes de la Nueva Canción Chilena, Ángel Parra sorprende gratamente a los tangueros recordando al inolvidable Carlos Gardel con este álbum que recoge 14 tangos clásicos, grabados entre agosto de 2013 y febrero de este año en Viña del Mar.
La elección de Parra recae en los temas antológicos del amplísimo repertorio de Gardel, Temas como Melodía de arrabal, Anclao en París, Cambalache o Mano a mano reviven en creaciones emotivas y melódicas en la voz del gran intérprete chileno.
El tango es un relato más que una canción y Ángel Parra, apoyado en las magníficas guitarras de Diapasón Porteño (único acompañamiento, al igual que en casi todas las creaciones gardelianas), lo dice con manifiesta emoción y una voz muy entera y melódica.
La cita tendrá lugar el próximo 30 de octubre a las 21:00 en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago de Chile.
(Actualización de la noticia.- Ángel Parra ha anunciado la cancelación del concierto del 30 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes)
La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.
El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.