Gira «Bailar en la Cueva»

Jorge Drexler inicia en Zamora su gira española 2015

AGENCIAS el 17/02/2015 

El cancionista uruguayo Jorge Drexler iniciará el próximo sábado en Zamora su gira española de 2015 de presentación de su último trabajo discográfico, Bailar en la Cueva, que ha sido número uno en más de diez países y ha obtenido dos premios Grammy Latinos.

Jorge Drexler

© EFE

EFE - Tras haber iniciado el año con conciertos en el continente americano, Jorge Drexler actuará el sábado en el Teatro Principal de Zamora en un concierto en el que las entradas salen a precios de diez y veinte euros, según han informado a Efe fuentes de la productora y del Teatro Principal de Zamora.

La gira continuará en las Islas Canarias, con una actuación el día 27 de febrero en el auditorio Infanta Leonor de Arona (Tenerife) y al día siguiente en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas.

En marzo están programados conciertos el día 4 en la sala Barts de Barcelona, el día 6 en la sala La Riviera de Madrid, al día siguiente en Málaga y el día 8 en Almonte (Huelva) para concluir la gira española del primer trimestre del año con un concierto el día 12 en el teatro Arriaga de Bilbao.

El día 15 de marzo volverá a América para presentar su disco en las ciudades mexicanas de México DF, Guadalajara, Monterrey y Morelos, además de actuar en Costa Rica y Brasil.

En abril seguirá su gira por España, que alternará con varios conciertos en Inglaterra mientras que en mayo tiene programadas actuaciones en Chile y Argentina junto a Luciano Supervielle, del grupo Bajofondo.

Bailar en la Cueva, que salió al mercado en marzo del año pasado, es un disco que muestra el lado más rítmico y bailable de Drexler en el que han colaborado Caetano Veloso en la canción Bolivia, Ana Tijoux que tiene un rap en el primer single Universos paralelos, Bomba Estéreo en Bailar en la cueva o la coproducción de Eduardo Cabra de Calle 13 en Todo cae.

LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

4.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.