El concierto podría reunir a unas 600.000 personas
Amaury Pérez pronostica que el concierto de Juanes será «un éxito»
El cantautor cubano Amaury Pérez, director artístico del concierto "Paz sin fronteras" que el músico colombiano Juanes ofrecerá el próximo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de La Habana, se declaró convencido de que "será un éxito".
El cantautor cubano Amaury Pérez, director artístico del concierto "Paz sin fronteras" que el músico colombiano Juanes ofrecerá el próximo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de La Habana, se declaró convencido de que "será un éxito".
EFE - "Será un éxito, hemos trabajado mucho y no nos podemos permitir que sea de otra manera, además la paz se merece, no uno, sino un concierto todos los días", declaró Amaury Pérez a la emisora local "Radio Rebelde" en una entrevista que reproduce hoy el sitio oficial Cubadebate.
El cantante y compositor cubano anunció que el día 17 de septiembre la televisión estatal cubana transmitirá un programa especial sobre el concierto, donde se mostrarán "a todas las personas que se han opuesto a que el 20 de septiembre el pueblo cubano pase un rato feliz".
También dijo que han comenzado a llegar los técnicos de un grupo de más de 80 que traen equipos de sonido que nunca se han utilizado en Cuba.
Pérez señaló que "ellos sufragan todos sus gastos. Aquí los apoyaremos solo en cuestiones que tienen que ver con la logística. No hay patrocinadores".
Indicó que el concierto debe durar entre 4 ó 5 horas, y la entrada "es absolutamente libre y gratuita".
Además de director artístico del espectáculo, Amaury Pérez integra el elenco de artistas cubanos participantes en el concierto, en el que figuran los cantautores Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, la orquesta Los Van Van, el grupo Orishas, y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.
El último comunicado de Juanes sobre el concierto ha confirmado que le acompañarán quince artistas de seis países, entre los que figuran los españoles Víctor Manuel, Miguel Bosé y Luis Eduardo Aute, los puertorriqueños Dany Rivera y Olga Tañón, y el trovador ecuatoriano Juan Fernando Velazco y el italiano Jovanotti.
Decenas de operarios comenzaron a trabajar esta semana en el montaje de la plataforma y las luminarias del escenario del concierto que estará instalado en un lateral de la Plaza de la Revolución, en el mismo lugar donde el Papa Juan Pablo II ofició su misa en La Habana durante la visita que realizó a la isla en 1998.
Los organizadores calculan que el concierto podría reunir a unas 600.000 personas, pero muchos en Cuba creen que esa cifra será superada y desde ahora pronostican que se convertirá en uno de los eventos más multitudinarios de los últimos años.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.