Gira «Chakarera»
Peteco Carabajal, Anabella Zoch y Homero Cárpena llevan la chacarera a Europa
El cantautor santiagueño Peteco Carabajal junto a su hijo Homero Cárpena Carabajal y la cantora Anabella Zoch llevarán desde el 3 al 22 de mayo su proyecto artístico musical Chakarera en un tour europeo que se inicia hoy en España y seguirá por otro países como Inglaterra, Austria, Alemania, Italia, Francia, Holanda y Dinamarca.
El cantautor santiagueño Peteco Carabajal junto a su hijo Homero Cárpena Carabajal y la cantora Anabella Zoch llevarán desde el 3 al 22 de mayo su proyecto artístico musical Chakarera en un tour europeo que se inicia hoy en España y seguirá por otro países como Inglaterra, Austria, Alemania, Italia, Francia, Holanda y Dinamarca.
Peteco Carabajal, Anabella Zoch y Homero Cárpena llevan la chacarera a Europa.
Chakarera busca fomentar el ritmo santiagueño como patrimonio cultural inmaterial de la Argentina con un referente del género como Peteco Carabajal, junto a la voz de Anabella Zoch, la sabia joven de Homero Cárpena Carabajal y la producción general de Valeria Martino.
El espectáculo recorre la obra de Peteco con éxitos de la talla de Borrando fronteras, Como pájaros en el aire, Canción del brujito, La estrella azul y Perfume de carnaval, entre otras, donde no faltarán las nuevas canciones y algún tango.
Los conciertos previstos en el tour europeo se inician hoy 3 de mayo en la Sala Galileo Galilei de Madrid, con la participación especial de Rafael Amor; y seguirán en La Tertulia en Granada (5); X Festival Internacional de Tango, Almería (6 y 7); Jarité Espai Obert, Valencia (8 y 9); Orfeó Martinenc, Barcelona (11); Tiverton, UK Inglaterra (13); Fania Live, Viena, Austria (15); Tango Connection, Munich, Alemania (16); Centro Culturale Artemia, Roma, Italia (18); Maison L'Argentine, París, Francia (19); Academia del Tango, Ámsterdam, Holanda (21); y Verdens Centret Kultur, Copenhague, Dinamarca (22).
La cantautora y poeta argentina Caro Tapia presenta Mamífera, su cuarto álbum, una obra integral que combina música, poesía, arte digital y lenguaje audiovisual para narrar la experiencia profunda de la maternidad en cinco estaciones.
Los grupos canarios Los Sabandeños y Mestisay, junto a la voz de Olga Cerpa, revisitan el cancionero isleño y latinoamericano en Balada de Sabanda, un espectáculo conjunto que celebra la memoria musical de Canarias con una gira por todo el archipiélago.
El cantautor catalán Albert Pla celebra sus 35 años de trayectoria con una instalación sonora que proyecta su obra desde el subsuelo del Barri Vell de la ciudad de Girona y un doble concierto como parte del festival Strenes.
A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.
La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.