Programa BarnaSants 2017

Túrnez & Sesé

Viernes 14 de abril
Sala Luz de Gas (Barcelona) / 20.30h - 12 / 15€
Concert de cloenda

BarnaSants 2017 el 14/04/2017 

El Festival Barnasants clausura su XXII edición con el concierto de celebración de los 15 años sobre los escenarios de Túrnez & Sesé, que estarán acompañados de amigos y colaboradores como Joan Isaac, Darània, Laia Rius, Enric Hernàez, Josep Tero, Sílvia Comes, Albert Fibla, Jordi Batiste, Miquel Pujadó, Rusó Sala y Montse Castellà.

Túrnez & Sesé el pasado miércoles en la presentación del concierto en la sede de la SGAE en Barcelona. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Joan Isaac, Enric Hernàez, Montse Castellà, Miquel Pujadó, Sílvia Comes, Laia Rius, Xavi Túrnez, Pere Camps —director del Festival BarnaSants—, Daniel Sesé y Josep Tero.

© Xavier Pintanel

Personas/grupos relacionados

Este último concierto del festival BarnaSants, que como cada año coincide con el día de la República, cerrará una edición que comenzó el pasado 27 de enero y que ha programado más de 120 conciertos repartidos a lo largo de casi tres meses, conmemorando el centenario de la revolución Bolchevique (centrándose en la figura de Alexandra Kolontai) y los 100 años del nacimiento de la cantautora chilena Violeta Parra.

El concierto de clausura recorrerá los cinco discos que ha publicado el grupo: Quedarà la paraula, L’arbre de l’esperança, Sol blanc, Romanços i estampes del 21 i Vestigis. La formación estará acompañada de una banda de siete músicos que harán de este concierto de clausura del Barnasants un recital muy especial donde se cantarán poemas de Jordi Guardans, Jaume Subirana, Josep Carner, Joan Todó, Desideri Lombarte, Sergi Jover, Màrius Torres, Montse Gort, Salvador Espriu, Maria Mercè Marçal y Ovidi Montllor.

Túrnez & Sesé contará como invitados con Joan Isaac, Darània, Laia Rius, Enric Hernàez, Josep Tero, Sílvia Comes, Albert Fibla, Jordi Batiste, Miquel Pujadó, Rusó Sala y Montse Castellà.

Túrnez & Sesé es una formación musical fundada en el 2000 e integrada por Xavi Túrnez (voz), Daniel Sesé (guitarra), Laia Rius (violín y voz), Jordi Ruiz (cello) y Lluís Molas (percusión).

LO + LEÍDO
1.
Un abrazo de esperanza: Silvio Rodríguez
[01/10/2026] por Alberto Montoya Alonso

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

2.
«Los Siete Estados»: La historia de la obra inconclusa de Víctor Jara, Patricio Bunster y Celso Garrido-Lecca
[02/10/2026] por Víctor Tapia

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

3.
Fallece Piero a los 81 años en Buenos Aires
[07/10/2026]

El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.

4.
Frank Delgado publica «Archivos Descalcificados», un álbum de diez canciones recuperadas de distintas etapas
[07/10/2026]

Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.

5.
«Alguien en el mundo»: Maxi Vernazza retrata una década de Charly García
[05/10/2026]

El fotógrafo Maxi Vernazza publica Alguien en el mundo, un libro que reúne imágenes de Charly García tomadas entre 1998 y 2008, durante una de las etapas más intensas de su trayectoria: los años atravesados por el concepto Say No More. El volumen nace de casi dos mil fotografías, analógicas y digitales, y recorre escenarios, viajes, estudios, hoteles y momentos cotidianos del músico argentino.