Novedad discográfica
Moncho prepara el que será su último disco
Moncho, el "Rey del bolero", está ultimando los detalles el que será su último disco, que se titulará Mis queridos boleros y cuya publicación está prevista para finales de octubre.
Moncho, el "Rey del bolero", está ultimando los detalles el que será su último disco, que se titulará Mis queridos boleros y cuya publicación está prevista para finales de octubre.
Moncho prepara el que será su último disco.
Las canciones que compondrán Mis queridos boleros, el último e inesperado disco del "gitano del bolero" Moncho, se grabaron en el 2010, antes de la afectación de las cuerdas vocales que le obligó a retirarse definitivamente el año pasado, y el disco nunca llegó a finalizarse.
Ahora, Moncho, ha iniciado una campaña en una plataforma de micromecenazgo con la que quiere implicar a sus seguidores en la producción y la financiación de este último trabajo, que distribuirá el sello barcelonés Satélite K.
En las grabaciones, Moncho contó con la colaboración de grandes músicos cubanos como Jorge Reyes, contrabajista habitual de Silvio Rodríguez; Changuito de los Van Van; Osmany Betancourt, Abel Marcel, Luis Washington y José Luis Cortés El Tosco de NG La banda.
Según el calendario previsto Mis queridos boleros se masterizará este mes de septiembre y se publicará a finales de octubre.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.