Novedad discográfica
Maria Rodés estrena «Fui a buscar al Sol», primer single de «Eclíptica»
Eclíptica es el nuevo disco de la catalana Maria Rodés —el cuarto en su carrera, inspirado en el trabajo de su tío bisabuelo Luis Rodés, astrónomo que dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil; y que verá la luz el próximo mes de abril.
Eclíptica es el nuevo disco de la catalana Maria Rodés —el cuarto en su carrera, inspirado en el trabajo de su tío bisabuelo Luis Rodés, astrónomo que dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil; y que verá la luz el próximo mes de abril.
Portada del disco «Eclíptica» de Maria Rodés.
El primer adelanto Eclíptica, el nuevo disco de la catalana Maria Rodés, es Fui a buscar al Sol, una canción producida por ella misma junto con Josep Maria Baldomà y Juan Rodríguez Berbín, en la que se une el folclore, —con la incorporación de la canción popular infantil Quisiera ser tan alta como la luna—, con la experimentación sonora.
La pieza cuenta con los coros de The New Raemon y los arreglos de guitarra de Nico Roig, que se entrelazan y envuelven esta historia inspirada en un eclipse solar.
En palabras del periodista Raúl Guillén "debajo de esta coartada científica, parece evidente que se traza un paralelismo en el que el Sol y la Luna son dos amantes destinados a no cruzarse, pero que cuando lo hacen, brillan y se inflaman".
Para componer su nuevo álbum, María se instaló en Balada, un pueblo situado en Tierras del Ebro, muy cerca del Observatorio en el que vivió su tío bisabuelo.
El videoclip de Fui a buscar al Sol, realizado por Laura Ginès y Pepon Meneses, nos sitúa en los misteriosos parajes de la zona donde María, guiada por esta mágica e inexplicable conexión con su antepasado, emprende un viaje de espíritu infinito en la búsqueda del Sol.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.