Novedad discográfica

Eli Fernández presenta «Canto soy», su primer disco

REDACCIÓN el 25/07/2018 

La cantante argentina Eli Fernández presenta su primer disco Canto soy un trabajo donde interpreta obras de autores clásicos y contemporáneos de Argentina; y canciones de su propia autoría.

Portada del disco «Canto soy» de Eli Fernández.

Canto soy es el primer disco de la cantante argentina Eli Fernández. Arreglado por Néstor Basurto y Leandro Marquesano en la parte de folklore y los tangos por Matías Feigin.

Consta de diez temas. Viajando por una huella pampeana, una chacarera de Raúl Carnota y otra de Miguel Condomí, un chamamé de un joven autor formoseño Abel Tesoriere, la conocida Zamba del Chaguanco de la autora cordobesa Hilda Herrera, un vals de los autores contemporáneos Basurto y Szwarcman, dos composiciones propias de Eli Fernández en aires de chacarera y zamba y dos tangos orquestados.

Fue grabado entre Julio de 2016 y Octubre de 2017 en estudio "El Yeite" (Capital Federal - Buenos Aires) y en Islandia estudio (Unquillo - Córdoba).

Eli Fernández presentará Canto soy el próximo 2 de Agosto a las 22:00 en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491, Córdoba, Argentina).

Eli Fernández nació en General Pico, La Pampa. Comenzó su carrera artística a los 8 años de edad. Egresada de la Escuela de Músicos La Colmena. Formó parte del grupo vocal "Buenas y Santas" con el cual realizó actuaciones por la ciudad de Córdoba y la provincia.

Actuó junto al prestigioso músico Héctor Tortosa realizando repertorio popular argentino.

Participó del certamen Pre Cosquín resultando ganadora de la sub sede Villa Carlos Paz. Recibió la mención honorífica en el Festival "Mujeres al Griego 2016" en Córdoba Argentina.

En el año 2016 resultó una de las cinco finalistas para la selección de voz femenina para la Orquesta Provincial del Teatro del Libertador San Martín (Córdoba capital) y en ese mismo año comenzó a grabar el disco que ahora presenta.

En diciembre del 2017 resultó ganadora del certamen Pre Cosquín - Marcos Juárez en el rubro "solista vocal femenino".


LO + LEÍDO
1.
Miguel Poveda celebra los 20 años de «Desglaç» con una reedición y el estreno de «Si el món fos»
[05/09/2025]

El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.

2.
Miguel Ríos presenta su nuevo single «Oro irlandés»
[19/09/2025]

Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026

3.
Raül Refree y Niño de Elche anuncian «Cru+es», su nuevo trabajo discográfico
[05/09/2025]

Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.

4.
Charly García anuncia una colaboración con Sting
[02/09/2025]

El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".

5.
Nano Stern presenta «Refugio», su primer álbum de canciones inéditas en tres años
[29/08/2025]

El cantautor chileno Nano Stern ha dado a conocer su nuevo trabajo discográfico titulado Refugio, su primer álbum de composiciones originales desde la publicación de Aún creo en la belleza en 2022. Con una trayectoria de dos décadas en la escena musical, el artista vuelve al formato de larga duración con un proyecto de carácter introspectivo, concebido y grabado en la ciudad de Nueva York.