Concierto en una azotea del casco antiguo de Barcelona
Gerard Quintana se sube a los tejados
El cantautor catalán Gerard Quintana ha actuado en una azotea en un concierto organizado por la revista Enderrock donde ha presentado temas de su último disco Deterratenterrat (“Deazoteaenazotea”).
El cantautor catalán Gerard Quintana ha actuado en una azotea en un concierto organizado por la revista Enderrock donde ha presentado temas de su último disco Deterratenterrat (“Deazoteaenazotea”).
Ante unos cuarenta seguidores y lectores de la revista Enderrock, Gerard Quintana ha actuado hoy en una azotea del casco antiguo de la ciudad de Barcelona. Quintana se ha presentado con una formación de tres músicos —guitarra, teclados y percusión— en un directo intenso y cargado de energía a pesar de la hora —las 11 de la mañana—, del rigor del frío propio de este invierno septentrional y de un día que amenazaba con lluvia.
Los cuarenta espectadores afortunados que han asistido a este concierto único y exclusivo participaron en un sorteo organizado por la revista Enderrock.
Gerard Quintana y su banda han actuado durante más de una hora. Su presencia y música ha despertado la atención de los vecinos de los edificios cercanos, que han seguido el recital desde sus balcones y terrazas. El músico ha interpretado una selección de las canciones de su último disco en solitario, Deterratenterrat (“Deazoteaenazotea”, Música Global, 2009), que está producido por Albert Pla.
El cantautor presentó su nuevo este pasado viernes en el Auditori de Barcelona con la misma formación de hoy más Judit Farrés, coproductora también del disco y compañera de Pla.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.