Programa BarnaSants 2007

Túrnez i Sesé

Domingo 18 de marzo de 2007
L’Auditori
20:00 h

BarnaSants 2007 el 18/03/2007 

La poesía sigue siendo la fuente de inspiración musical de esta pareja que para su nuevo trabajo, Sol blanc, ha contado con la complicidad de Maria del Mar Bonet , Rosa Zaragoza, Jordi Bonell y Toni Xuclà.

Personas/grupos relacionados

Turnez i Sesé son partidarios de sacar provecho de los poetas que mejor que nadie han sabido traducir en palabras precisas y exactas la emoción de un momento la sensación de un instante o la herida de otro. En esta ocasión han delegado su confianza absoluta en los versos de Màrius Torres, Joan Barceló, Maria Mercé Marçal, Jordi Pàmies, Dolors Miquel, Héctor B.Moret, Joan Todó y Montse Gort.

Entramos en casa de poetas como Màrius Torres, Joan Barceló, Maria Mercè Marçal, Jordi Pàmias, Dolors Miquel, Hèctor B. Moret, Joan Todó i Montse Gort. En este nuevo trabajo, TÚRNEZ & SESÉ han tenido la colaboración de artistas como Maria del Mar Bonet, Rosa Zaragoza, Jordi Bonell y Toni Xuclà. La palabra llega mediante una sonoridad llena de colores del Mediterráneo y con una sensibilidad muy cercana a la música de cámara.

Túrnez, voz
Sesé, guitarra acústica y voces
Jesús Vidal, laúd y guitarra clásica
Jordi Ruiz, violonchelo
Laia Rius, violín y voces
Lluís Molas, percusiones
y otros artistas invitados

LO + LEÍDO
1.
Joan Manuel Serrat, invitado especial en la presentación del disco de Jofre Bardagí en Barcelona
[03/02/2026]

Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.

2.
Silvio Rodríguez presenta su diario íntimo junto al fotógrafo Daniel Mordzinski
[01/02/2026]

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

3.
El Diluvi vuelve tras dos años de silencio con «Cantem per tu», un canto a la memoria colectiva y a la resiliencia del pueblo
[06/02/2026]

Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.

4.
Gala i Ovidio, la modernidad orgánica de la raíz
[06/02/2026] por Xavier Pintanel

El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto  Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

5.
Pascuala Ilabaca y la SdC Big Band presentan «El Secreto de los Arbustos», una alianza que expande los márgenes del jazz
[31/01/2026]

El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.