No te jode
mientras juego al pro evolution
canturreando una canción
de esas de te quiero mucho.
Y suena por la radio
un futbolista brasileño
jurando que es del Barça
desde que era muy pequeño.
Doy al pause y me bajo
a comprar más tabaco a la calle.
Me cago en la leche
me he dejado las llaves.
Pico a Sauer pa que baje
y compro birras en un paky
iremos a Sifó a ver si pincha el Norimaqui.
Al bajar al metro veo
a la ex novia de un colega
no sé si darle el pésame
o quizás la enhorabuena.
Se pone a contarme su vida
y lo bien que está ahora,
al irse me grita
¡a ver si tú te enamoras!
Y todos me hablan de amor,
¡no te jode!
Expertos del corazón,
¡no te jode!
Pero que habré hecho yo
pa escuchar la opinión
de quien no me conoce.
Al llegar saludo a Nico
que es buen tipo y camarero.
Sauer hace el pagafantas
con la exnovia de un moderno.
Se ponen hablar de una peli oriental,
la verdad yo pa sobar
soy más de whisky y orfidal.
el moderno me escucha
y me pone cara de asesino.
Será el estrangulador
del cargador de Nokia fino.
Sudo y me voy pa la pista
con una rubia chillona
con la cintura de avispa
y las tetas de silicona.
O busca sexo o psicoanalizarme
cuando me muerda el cuello
yo les presento a mis padres.
Me ignora diciendo
que soy otro típico Tauro
y que se nota en mi lengua
que yo me he separado…
Ya casi es de día, siempre me complico.
Llego a casa medio muerto,
encabronado y sin dinero.
Con un vecino quinqui
que es mejor que un cerrajero.
Anda Rafita ve a dormir
que no son horas
tranquilo que yo acabo
el partidito en tu consola.
me duermo y despierto
escuchando una voz desde lejos.
Yo rompí con mi piba,
tío acepta un consejo.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.
No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.