Capullito de alhelí
si tú supieras mi dolor
correspondieras a mi amor
y calmaras mi sufrir,
porque tú sabes que sin ti
la vida es nada para mí
tú bien lo sabes,
capullito de alhelí.
No hay en el mundo para mí
otro capullo de alhelí
que yo le brinde mi pasión
y que le dé mi corazón,
porque tú eres la mujer
a quien he dado mi querer
y te juré lindo alhelí
fidelidad hasta morir.
Por eso yo te canto a ti,
mi capullo de alhelí,
dame tu aroma seductor
y un poquito de tu amor
porque tú sabes que sin ti
la vida es nada para mí,
tú bien lo sabes,
capullito de alhelí.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El escritor gaditano Luis García Gil aborda la trayectoria creativa y vital de Luis Eduardo Aute en un nuevo libro que recorre sus múltiples facetas —poeta, músico, pintor y cineasta— desde un enfoque riguroso y personal, acompañado de material visual, audiovisual y sonoro.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
El documental Para vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés, dirigido por Fabien Pisani, ofrece un retrato íntimo del cantautor cubano durante sus últimos años en su "exilio autoimpuesto". El estreno mundial tendrá lugar el 21 de junio en el festival de documentales más importante del Reino Unido.
El Auditori de Girona acogerá más de 50 propuestas musicales entre septiembre y mayo, con artistas como Patti Smith, Chucho Valdés, Hermeto Pascoal o Mayte Martín, y un programa especial que pone en diálogo la arquitectura del edificio con las artes escénicas.