Canción de primavera
Bienvenida al mes de abril
Te esperaba en la escalera del redil
Nueve meses oxidada
En el fondo de un baúl
Si no estás enamorada
Vente al sur
Sobran lunes por la tarde
Faltan novios en los cines
Camarero, ponme un par de Dry Martínez
Conseguí llegar viejo verde
Mendigando amor
¿Qué esperabas de un pendejo como yo?
Buenas noches, primavera
Perfume del corazón
Blinda con tu enredadera mi canción
Vacúnate lo que duele
No te enceles con el mar
Si hasta tus párpados huelen a humedad
Líbrame del sueño eterno,
Da cuerda al despertador
Ponle cuernos al invierno, por favor
Buenas noches, primavera
Sin bandera ni carnet
No me tumbes en la era
De internet
Otoñales van mis años
Por el río Guadalquivir
Maquillando el ceño huraño
De Madrid
Si se te olvidan las bragas
En mis últimos jardines
Te regalo una biznaga de jardines
Ven a reavivar mi hoguera
Cenicienta de mis días
Buenas noches primavera
Novia mía
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.