La canción que no escribí
La canción que no escribí no quiere volar
En sus versos no esconde nada, en su voz no calla nada
La canción que no escribí no tiene miedo
La canción que no escribí no es gran cosa, no lo intenta
Pero es libre y es hermosa la canción que no escribí
La canción que no escribí nada cambia y poco importa
Pero es suerte y poderosa la canción que no escribí
Y un día se alza volar, descubre sus alas
Y se pierde en un mar de notas saladas
Y ella arranca volar, desprende sus alas
Si se pierde en un mar de notas saladas
La canción que no escribí de a poquito se da cuenta
De lo fuerte que se aferra lo mucho que hay en mí
La canción que no escribiste libera y se despierta
Y atraviesa su destino cuando se empieza a escribir
La canción que yo escribí (ella crece)
La canción que yo escribí (te transforma)
La canción que yo escribí (en su canto)
La canción que yo escribí (va con todas)
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.