Déjame por Dios que coja aire
siempre quiero ver que hay más allá
No me gusta andar a ciegas
necesito ver oler tocar
no soporto los profetas
que adivinan lo que acaba de pasar
y me cansan los cenizos
que ya saben y te cuentan dónde iremos a parar
Hay quien ya no ha visto todo
cuando queda tanto por mirar
hay batallones de bobos
que no votan porque dicen que da igual
cuando miro qué hay enfrente
sé de sobra donde me conviene estar
no es para tirar cohetes
pero es que el agua estancada
no va a llegar nunca al mar
Déjame por Dios que coja aire
que disfrute de este instante
que han dejado de gritar
mírense al espejo cuando hablen
y si aún se reconocen
no tenemos más que hablar
salgan a la calle a emborracharse
no hagan dentro del Congreso
cada día botellón
tienen que aprender a gobernarse
son los padres de la patria
den ejemplo a la nación
Un país de cartón piedra
tan distante del país real
dialogando a garrotazos
con tan solo tres palabras:
¡y tú más!
el pasado nunca pasa
y el futuro nunca acaba de llegar
las Españas frente a frente
que saben pero no entienden
que ninguno va a ganar
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.
El cantautor malagueño El Kanka presenta diez nuevas canciones en las que vuelve a convertir lo cotidiano en materia poética, con un sonido más rico y bailable, y anuncia una gira que se extenderá hasta finales de 2027
Pedro Pastor y su banda Los Locos Descalzos celebran diez años recorriendo escenarios de todo el mundo con un álbum conmemorativo cuidadosamente producido.