Canción del correo
vuelan estampillas por el correo.
Mariposas son
que de noche duermen en el buzón.
La Paloma Mensajera,
jefa de la sucursal,
en el pico tiene un sobre
y en el sobre una postal.
Ya no sabe qué sucede
con el sello fechador:
pinta en vez de fechas negras
monigotes de color.
De repente un telegrama
se dobló como un avión
y salió por la ventana
volando en tirabuzón.
Muchas letras se levantan
de su cama de papel
y se escapan caminando
como hormigas en tropel.
Las mayúsculas se caen
en la cola de pegar
pero como son tan gordas
no se pueden levantar.
Para colmo una encomienda
se desanudó el piolín
y se fue muy desenvuelta
a jugar con aserrín.
La Paloma se pasea
del pupitre al pizarrón
con los lentes en la pata
de la desesperación.
La Paloma está nerviosa,
la Paloma está tan mal
que se emborrachó de tinta
y se come el delantal.
encomienda = paquete que se envía por correo
piolín = cordel muy delgado
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.