Viva Italia


Que viva Italia, la Italia liberada
la Italia del café, la Italia secuestrada
la Italia saqueada hasta lo más hondo
que viva Italia, Italia somos todos.

Que viva Italia, la Italia en movimiento
la Italia sepultada por ladrillos y cemento
la Italia que se despierta y no tiene miedo
que viva Italia, la Italia que yo quiero.

Que viva Italia, la Italia en medio del mar
la Italia tan olvidada, la Italia para olvidar
la Italia que nunca muere, la que uno sueña
que viva Italia, Italia toda entera.

Que viva Italia, la Italia trabajada
la Italia que se enamora, la Italia desesperada
la Italia mitad deber y mitad fortuna
que viva Italia, que está sobre la Luna.

Que viva Italia, la Italia del doce de diciembre
la Italia con las banderas y tan desnuda como siempre
la Italia que abre los ojos en la noche triste
que viva Italia, la Italia que resiste.
Versión de Ana Belén
Versión de Enric Hernàez
Idiomas

Comentarios

Adaptación: Víctor Manuel

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.