Novedad discográfica

Kevin Johansen lanza su nuevo álbum «Algo Ritmos»

REDACCIÓN el 17/06/2019 

Luego de haber dado a conocer la canción Solo Le Dije como primer single y video, Kevin Johansen ha lanzado su noveno álbum de estudio titulado Algo Ritmos, junto al videoclip de su nuevo corte Cuentas Claras.

Portada del disco «Algo Ritmos» de Kevin Johansen.

Algo Ritmos —que se encuentra disponible en formato físico y digital—, nos invita a transitar por diferentes rutas sonoras, y es otra prueba de la versatilidad que caracteriza a la música de Kevin Johansen, que le permite pasar de una canción bossa nova como Mi Querido Brasil, acompañado por Jorge Drexler, María Gadú, y Kassin, a la futurista Teletransportación, con Daniel Drexler, donde imagina la posibilidad de trasladarse en un instante, de Japón a Bogotá, para visitar a sus amores.

Según explica el artista, Algo Ritmos tiene algo del signo de los tiempos: Es un disco que habla mucho sobre lo que quiero decir en este momento, tanto sobre el amor, como sobre la coyuntura y la política. Este mundo loco y turbulento en el que vivimos.

 

El álbum también incluye delicadas canciones como New York Without You y Tú Ve, donde el músico afirma que nada es para siempre, salvo este amor. Sin Decir Palabra, conjuga un delicado juego de voces, en el cual la cantante española Leonor Watling completa las frases que Kevin deja flotando, y las remata con un recitado desopilante.

En el track que cierra el álbum, La Gente Más Linda, la lírica de Kevin Johansen se desata. A partir de una combinación de trap, rap, y frases improvisadas, nos invita a relajarnos y dejar de lado la razón, el sentido, y las posturas, para así permitirnos ver a la gente más linda: la que no sabe lo linda que es.

El video del segundo single de este trabajo discográfico, la ranchera Cuentas Claras, está co-protagonizado por su mujer Lala Franco y cuenta con la participación de sus hijos Tom y Roy.

Algo Ritmos reafirma la convicción de Kevin de seguir su camino musical siendo un des-generado, como suele definirse; un cantautor que derriba las fronteras entre los géneros y disfruta de la mixtura de estilos, jugando a recrear las infinitas variables que contiene la música, siempre con los juegos de palabras y el (buen) humor como aliados poéticos.

El álbum fue producido por Matías Cella y además de los citados músicos cuenta con la colaboración de La Shica en La gente más linda.

Algo Ritmos será presentado con una larga gira mundial titulada Mitourbano.



LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Joana de Diego presenta el disco «De cuando era viento»
[10/10/2025]

La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.

4.
Silvio Rodríguez visita la Fundación Víctor Jara
[06/10/2025]

En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.

5.
Charly García y Sting lanzan «In the City»
[10/10/2025]

El ícono del rock argentino y el exlíder de The Police unen voces en In the City, una colaboración inesperada y emotiva, grabada entre Buenos Aires y Miami. La canción, escrita por García y cantada a dúo con Sting, rescata el espíritu urbano y melódico de ambos artistas.