Programa BarnaSants 2008
Centro Pablo de la Torriente Brau
| Harlem Jazz Club Domingo 2 de marzo 19.00 h |
Los jóvenes cantautores cubanos Ariel Díaz, Rita del Prado y Lázara Ribadavia inauguran la alianza entre Barnasants y la Habana
Centro Pablo de la Torriente Brau
El Centro Pablo de la Torriente Brau y el Festival Barnasants han llegado a un acuerdo para que de forma regular, se haga un concierto con jóvenes cantautores cubanos que participan en el espacio A Guitarra Limpia, que este año ha celebrado su noveno aniversario. Los nombres que protagonizarán este acuerdo son los de Ariel Díaz, Rita del Prado y Lázara Ribadavia, tres voces de perfecto contraste que escenifican el presente y la proyección de futuro de la canción de autor cubana.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.