El cantante ha experimentado «mejoría clínica»

Argentino Luna fue trasladado a Buenos Aires

REDACCIÓN el 23/02/2011 

El cantautor Argentino Luna fue trasladado al Centro Modelo de Nefrología y Diálisis de la Fundación Favaloro de la Capital Federal luego de permanecer 18 días internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, con un cuadro clínico que por momentos fue extremadamente crítico ya que llegó a estar en coma farmacológico.

Argentino Luna viajó ayer desde Comodoro Rivadavia a bordo de un avión preparado para el traslado de este tipo de pacientes.

El jefe médico del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Gerardo Romaní, señaló que debido a la "mejoría clínica" de Luna "se solicita derivación a un centro de Buenos Aires para continuar el tratamiento y la rehabilitación".

El cantante continúa recuperándose de una intervención abdominal y está "hemodinámicamente estable", se indicó.

"Se encuentra despierto, se comunica y se alimenta vía oral", señala el último parte médico.

Luna también mejoró en la "diuresis" y los médicos solicitaron su derivación ya que se encuentra "en condiciones de realizar un vuelo sanitario".

"Lo traeremos a la Fundación Favaloro porque su problema está relacionado al corazón. No sufrió un accidente cerebrovascular. Acá en Buenos Aires va a estar en su tierra y cerca de otros centros médicos en caso de alguna urgencia", aseguró Rodolfo Poggini, manager de Luna.

LO + LEÍDO
1.
«Judit Neddermann & Pau Figueres», un trabajo que consagra una complicidad artística
[04/04/2025]

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

2.
Silvio Rodríguez colabora con Patricio Anabalón en la canción «Danza»
[04/04/2025]

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

3.
Muere Roberto De Simone
[07/04/2025]

El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.

4.
Sílvia Pérez Cruz acompaña a Feliu Gasull en el disco «El país dels crancs»
[07/04/2025]

La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.

5.
«Silvio Rodríguez: poética del amor revolucionario», una lectura crítica de la obra del trovador cubano desde la poesía, la ética y la política
[09/04/2025]

La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.