Del 4 al 29 de junio

José María Vitier y Liuba María Hevia de gira por Cuba

AGENCIAS el 02/06/2011 

Se dice cubano, es el nombre de la gira cubana que el pianista y compositor José María Vitier emprenderá este sábado en compañía de Liuba María Hevia, cuya voz dará un carácter más íntimo a los temas seleccionados.

José María Vitier y Liuba María Hevia.

© Petí

Los dedos de José María Vitier sobre el teclado y la voz de Liuba María Hevia, asumirán un repertorio compuesto a partir de textos de importantes poetas iberoamericanos y otros temas emblemáticos del quehacer de la popular cantante.

Otro invitado especial será el violoncellista Alejandro Rodríguez, que junto al pianista ofrecerá algunas piezas de cámara de su autoría, a la vez que acompañará varias de las canciones que serán interpretadas en el periplo.

Liuba María Hevia dijo a la AIN, que este proyecto es un sueño hecho realidad, “me encanta la obra de Vitier y él tuvo la gentileza de permitirme elegir las canciones de mi preferencia”, precisó.

“Le cantaremos a José Martí, Gabriela Mistral, a Cintio Vitier y Fina García-Marruz, padres de José María”, señaló la cantante cubana.

La gira arrancará el sábado con un concierto en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en esta capital, para luego trasladarse a Sancti Spiritus el día 14 y comenzar un recorrido por las regiones central y occidental del país.

El cierre está previsto para el 29 de junio con una presentación en el Instituto Superior de Arte.

Se dice cubano es una oportunidad de lujo para disfrutar de la unión de los talentos de estos artistas, quienes por distintas vías se revelan instrumentos de la pasión poética.

José María, desde su piano y Liuba, desde su voz, llevarán la magia creadora allí donde sepan apreciar el valor que proyectan los versos transformados en heraldos de la sensibilidad humana.

Conciertos confirmados

Sábado 4 La Habana, Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, 6:00 p.m.

Martes 14 Sancti Spiritu, Teatro del Tele centro 9:00p.m.

Miércoles 15 Villa Clara, Teatro la Caridad 9:00 p.m.

Jueves 16 Remedios, Teatro Villena 9:00.p.m.

Sábado 18 Cienfuegos, Teatro Terry 9:00p.m.

Domingo 19 Matanzas, Cine Teatro Velazco.

Lunes 20 Cárdenas, Teatro Cárdenas 8:30p.m.

Jueves 23 La Habana, Conservatorio Amadeo Roldán11:00 a.m.

Viernes 24 Liceo de Bejucal, 8:30 p.m.

Domingo 26 Pinar del Río, Teatro Milanés 5.00 p.m.

Miércoles 29 Concierto en el Instituto Superior de Arte.

LO + LEÍDO
1.
Maria del Mar Bonet presenta «L’aigua no cansa» en un Palau de la Música rendido a sus pies
[24/05/2026] por Xavier Pintanel

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
«Pasión Almodóvar»: A su medida y a su manera
[08/06/2026] por Carles Gracia Escarp

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

4.
Rafa Mesa: Ecos de Pehuenche
[25/05/2026] por Carles Gracia Escarp

El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.

5.
«Azimut», pura artesanía
[08/06/2026] por Lluís Marrasé Meler

No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.