Con dos canciones inéditas
Hoy se estrena el documental «El mar, mi alma» con música de Manuel García
Hoy se realizará el estreno mundial de la cinta El mar, mi alma del director Stephen Jones, musicalizada principalmente por el trovador chileno Manuel García.
Hoy se realizará el estreno mundial de la cinta El mar, mi alma del director Stephen Jones, musicalizada principalmente por el trovador chileno Manuel García.
Manuel García
© pk2digitales
Los éxitos de Manuel García suman y siguen. Todo su esfuerzo y trabajo han dado importantes frutos y entre ellos, destacan nuevos logros musicales.
Tras recibir su primer Disco De Oro por las ventas reales de 5 mil copias de su más reciente placa S/T y ser número uno en las radios con sus singles Alfil, Vida mía, Reloj y El reproche, Manuel ahora será una de las voces principales en un documental australiano de surf.
Stephen Jones, director del documental El mar, mi alma, eligió a Manuel García para musicalizar gran parte de la cinta que registra un recorrido por playas, pueblos y ciudades costeras de Chile.
El documental, incluye además, 2 temas inéditos compuestos por Manuel García. Una de estas canciones, con extractos del poema Farewell de Pablo Neruda, fue grabada a dúo junto al reconocido cantante y compositor estadounidense Jack Johnson.
El estreno mundial de El mar, mi alma, se realizará hoy martes 4 de octubre a las 21:00 hrs., en la Sala 2 del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).
El film fue realizado por un grupo de surfistas medioambientalistas australianos, integrantes de la OSFL Surfers For Cetaceans, con una mirada amplia que abarca áreas deportivas, culturales y sociales de nuestras costas chilenas.
La función de estreno incluirá además un concierto de Manuel García y su grupo, interpretando las canciones de la banda sonora junto a varios de sus éxitos.
La función será para invitados, acreditados y público general limitado, mientras que el miércoles 5 de octubre, en la misma sala del GAM, se exhibirá la película en los horarios de 17:00, 19:00 y 21:00 hrs.
Los eventos por el estreno de El mar, mi alma, continuarán el viernes 7 a las 21:00 hrs. en la Ciudad Abierta de Ritoque, en una exhibición para alumnos y profesores de la Facultad de Arquitectura de la U. Católica de Valparaíso.
El sábado 8 a las 21:00 hrs., el film se presentará en la Casa Museo de Isla Negra de la Fundación Pablo Neruda.
Ambas funciones constarán de la exhibición de la película más un concierto de Manuel García en formato solista. Las entradas serán gratuitas con invitación.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.