Nuevo CD
Peteco Carabajal presenta su nuevo CD «Aldeas»
El trovador argentino Peteco Carabajal estrenará los temas de su nuevo disco "Aldeas" los días 12, 13, 14 y 15 de marzo en el porteño teatro ND Ateneo.
El trovador argentino Peteco Carabajal estrenará los temas de su nuevo disco "Aldeas" los días 12, 13, 14 y 15 de marzo en el porteño teatro ND Ateneo.
TÉLAM - Con más de 30 años de trayectoria el músico santiagueño es uno de los referentes imprescindibles de la música popular con una singular cantidad de éxitos en su haber del estilo de "Perfume de carnaval", "La estrella azul", "Borrando fronteras y "Los indios de ahora".
Junto a su grupo, que completan Demi Carabajal (batería y voz), Martín Ulrich (bajo), Homero Carabajal (guitarra y voz) y Daniel Patanchón (guitarra midi), grabó su flamante disco "Aldeas".
El trabajo incluye temas propios, otros compuestos en colaboración, y otras canciones de reconocidos compositores.
"Aldeas", "Padre de mi corazón", "Perdón" (compuesto con Teresa Parodi), "Mediterráneo" (Serrat), "Vida", "Milonga de peón de campo" (Atahualpa Yupanqui), "Añatuya" (Homero Manzi), "Chacarera del tucu" (Adolfo Abalos y Carlos Carabajal, "Sebastián" (Rubén Blades).
Completan el CD: "Como siempre a las tres", "Ofrenda de chacarera" (Carlos Carabajal y Vicente Castiñeiras); "Oh, melancolía" (Silvio Rodríguez), "Los libros de la buena memoria" (Spinetta), "Tiempo de pandorgas" (Agustín Carabajal y Hnos. Ríos), "Entidad musical" y "Flor de cenizas (Pablo Trullenque y Cuti Carabajal).
Como una obra conceptual recorre distintas aldeas que van desde la que describe su Santiago del Estero natal, hasta la aldea de Serrat en "Mediterráneo" o la de Rubén Blades en "Sebastián".
Con la habitual banda que lo acompaña en sus presentaciones en los festivales del país, participarán como invitadas Graciela Carabajal y Laura Ros (la Jury).