Novedad discográfica

Soledad Villamil presentará su tercer disco en octubre

REDACCIÓN el 12/09/2012 

La actriz y cantante argentina Soledad Villamil finalizó la grabación de su tercer disco solista, Canción de viaje.

Soledad Villamil

Canción de viaje, el tercer disco de la actriz y cantante Soledad Villamil, protagonista de la premiada película El secreto de tus ojos, será presentado en dos conciertos los sábados 20 y 27 de octubre en La Trastienda en Buenos Aires.

En el compacto se incluyen canciones compuestas por autores como Violeta Parra, Pablo Milanés y Leo Masliah y fue grabado en los estudios El Cuzco.

Este es el tercer disco de la Soledad Villamil después de Canta (2007) y Morir de amor (2009).

Nacida en La Plata, Buenos Aires, hace 43 años, actriz-cantante asegura que puede ser una (actriz) y otra (cantante) tantas veces quiera.

"La vocación musical está en mi más lejana infancia", explica la actriz, que, aunque estudió música en su niñez y toca varios instrumentos, a los quince años optó por la interpretación.

"Esto —aclara— tiene que ver con hacerle lugar a otro modo de expresión, que para mi es muy importante, y que va de la mano de la canción. Por suerte le pude hacer un lugar".

Canción de viaje muestra una Villamil cada vez más lúcida y lograda y con un estilo cada vez más sólido, fuerte y contundente.

"Estoy entusiasmada, más que nada porque me permite abrir el abanico expresivo, comunicarme de otra manera", añade la artista.


LO + LEÍDO
1.
Un abrazo de esperanza: Silvio Rodríguez
[01/10/2026] por Alberto Montoya Alonso

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

2.
«Los Siete Estados»: La historia de la obra inconclusa de Víctor Jara, Patricio Bunster y Celso Garrido-Lecca
[02/10/2026] por Víctor Tapia

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

3.
Fallece Piero a los 81 años en Buenos Aires
[07/10/2026]

El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.

4.
Frank Delgado publica «Archivos Descalcificados», un álbum de diez canciones recuperadas de distintas etapas
[07/10/2026]

Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.

5.
Rajery y Raúl Rodríguez unen la valiha malgache y el tres flamenco en «Mandry ve?»
[02/10/2026]

Rajery y Raúl Rodríguez publican Mandry ve? (¿Aún duermes?), un álbum conjunto de once canciones nacido del diálogo entre la tradición musical de Madagascar y el flamenco. La valiha malgache y el tres flamenco se encuentran en un repertorio formado por composiciones propias, piezas tradicionales e improvisaciones, con conexiones rítmicas que alcanzan también a los sones cubanos.