«Lo hacemos por Fidel Gamboa»

Malpaís cantará con Silvio Rodríguez en Costa Rica

REDACCIÓN el 23/02/2013 

El grupo costarricense Malpaís volverá a juntar su talento el próximo 12 de abril para compartir escenario con el trovador cubano Silvio Rodríguez en el estadio Ricardo Saprissa de Sana Juan de Tibás (San José, Costa Rica).

Jaime Gamboa y Daniela Rodríguez en la rueda de prensa.

Los miembros del grupo costarricense Malpaís volverán a tocar juntos para compartir escenario con Silvio Rodríguez el próximo 12 de abril.

El anuncio fue hecho esta semana en una conferencia de prensa que dieron las productoras Evenpro y Ariel Rivas Entertainment realizada en el Jazz Café Escazú, en la que estuvieron presentes Jaime Gamboa (bajo), Manuel Obregón (piano), Iván Rodríguez (violín), Gilberto Jarquín (batería) y Daniela Rodríguez (voz y coros).

Malpaís se retiró de los escenarios el 18 de noviembre del 2011, en un concurrido concierto realizado en el Estadio Nacional como un homenaje al líder de la agrupación Fidel Gamboa, fallecido tres meses antes.

Los integrantes aseguraron que se repartirán la interpretación de los grandes éxitos del grupo, aunque no descartan alguna sorpresa.

"Creo que es la primera vez que nos reunimos sobre una tarima desde noviembre del 2011", dijo Jaime Gamboa quien añadió que "Fidel era un gran admirador de Silvio y para nosotros será muy lindo estar esa noche ahí, para recordar a Fidel y su legado; también para recuperar esa alegría de tocar juntos".

"Por ahora, solo tenemos planeado realizar este concierto, que estábamos esperando con ansias... Luego veremos qué pasa con la banda", afirmó el bajista y actual líder del grupo.

"Silvio ha sido todo un referente para nosotros. Crecimos escuchándolo y aprendimos con Fidel a apreciarlo. Él (Fidel) hubiera estado complacido de lograrlo", dijo Iván Rodríguez que además es viceministro de Cultura de Costa Rica.

"Todo lo hacemos por Fidel", concluyó Manuel Obregón actual ministro de Cultura.

LO + LEÍDO
1.
Silvio, Serrat y Sabina, entre otros, homenajearán a Aute en Madrid
[26/06/2018]

El próximo día 10 de Diciembre de 2018 en el Wizink Center de Madrid tendrá lugar el concierto "Ánimo Animal" para celebrar los 50 años de carrera musical de Luis Eduardo Aute en el que participarán, entre otros, Silvio Rodríguez, Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ana Belén, Victor Manuel, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Vicente Feliú o Miguel Poveda

2.
El principal asesino de Víctor Jara sigue libre en EE.UU.
[07/07/2018]

El principal asesino del cantautor chileno Víctor Jara sigue libre en Estados Unidos, un asunto que convocó a renovar una solicitud de extradición por parta de la cancillería del país austral.

3.
La familia de Víctor Jara sobre la condena a sus asesinos: «Un duro golpe a la impunidad»
[08/07/2018]

La familia del cantautor chileno Víctor Jara, calificó la sentencia cursada durante esta semana en contra de nueve militares por el asesinato del artista y del exdirector de prisiones, Littré Quiroga, como "un duro golpe a la impunidad".

4.
Sabina suspende los conciertos restantes de su gira
[18/06/2018]

Después de abandonar el escenario del WiZink Center de Madrid este sábado por la noche a mitad de concierto por haberse quedado "totalmente mudo", Joaquín Sabina se ha visto obligado a cancelar los cuatro conciertos restantes de su gira "Lo Niego Todo" —A Coruña, Córdoba, Albacete y Granada— a causa de un proceso vírico.

5.
Jorge Drexler: El despierto
[26/06/2018] por Sebastián Garay

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.