Novedad discográfica
Abel Pintos anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio «Abel»
El músico argentino Abel Pintos, sin lugar a dudas uno de los artistas más convocantes en los escenarios argentinos, ha anunciado el lanzamiento para el 8 de octubre de su noveno álbum, Abel.
El músico argentino Abel Pintos, sin lugar a dudas uno de los artistas más convocantes en los escenarios argentinos, ha anunciado el lanzamiento para el 8 de octubre de su noveno álbum, Abel.
Portada del disco «Abel» de Abel Pintos.
Luego de ganar recientemente 3 Premios Gardel, incluyendo “Mejor Álbum Artista Masculino Pop”, “Canción del Año” y el Gardel de Oro a “Disco del Año” por su CD/DVD “Sueño Dorado”; obtener el galardón de triple platino por las ventas del mismo título; llenar 5 Estadios Luna Park y agotar entradas 7 veces en el Teatro Opera, además de recorrer el país entero con una exitosa gira de shows, Abel Pintos anuncia el lanzamiento de su nuevo disco de estudio para el 8 de octubre: Abel.
Abel Pintos justifica el nombre de su nuevo disco de esta manera: "Aceptar situaciones, deseos, personas y a nosotros mismos —considero—, permite lograr la objetividad suficiente para poder atravesar momentos y convivir con los demás y con nuestra propia existencia, sin acercarnos a los límites. El nombre (o como nos llamen) significa para el afuera lo que elijamos ser, lo que seamos de alguna u otra manera.”
“Yo acepté la música más allá de los géneros; acepte hacer canciones que identifiquen mis sentimientos y a su vez, en cada canción, acepte conceptos, ideas, emociones y experiencias que la vida ha puesto en mi camino. Todo esto —y por eso, este disco— tiene y siempre tendrá como título mi nombre: Abel.", prosigue.
Listado de temas
1 Aquí Te Espero
2 Ya Estuve Aquí
3 Tanto Amor
4 Lo Que Soy
5 Arder en Libertad
6 De Solo Vivir
7 El Mar
8 Alguna Vez
9 Que Te Vaya Bien
10 Cuántas Veces
11 Libertad
12 Motivos
13 A-Dios
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.