Estellés: De mà en mà
Borja Penalba y Francesc Anyó ponen voz y música a Vicent Andrés Estellés
Con motivo del 20 aniversario de la muerte del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, el músico Borja Penalba y el actor Francesc Anyó presentarán el próximo 24 de octubre en el teatro Micalet de Valencia el espectáculo Estellés: De mà en mà (Estellés: De mano en mano).
Con motivo del 20 aniversario de la muerte del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, el músico Borja Penalba y el actor Francesc Anyó presentarán el próximo 24 de octubre en el teatro Micalet de Valencia el espectáculo Estellés: De mà en mà (Estellés: De mano en mano).
Cartel del espectáculo «Estellés: De mà en mà» de Borja Penalba y Francisco Anyó.
Estellés: De mà en mà (Estellés: De mano en mano) es un espectáculo erótico-festivo en el cual Francesc Anyó y Borja Penalba perpetran, dicen, ríen, cantan, lloran y comen a la manera del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés (1924-1993). Y cómo no, hablan también del sexo y de la muerte.
Con la voz de Francesc Anyó y la voz y la música de Borja Penalba, Estellés: De mà en mà recrea el imaginario vital de Estellés. Con una sencilla puesta en escena, los intérpretes de voz y música, hacen llegar al espectador la esencia de los poemas de Estellés.
Borja Penalba y Francesc Anyó presentarán Estellés: De mà en mà el próximo 24 de octubre en el teatro Micalet de Valencia.
Francesc Anyó es actor. Ha hecho teatro, televisión, cortometrajes, doblaje, publicidad, lecturas dramatizadas, recitales, traducciones y adaptaciones teatrales. Lleva muchos años dedicándose al mundo actoral en el área de doblaje y publicidad para radio y televisión.
Borja Penalba es compositor, productor, arreglista y músico, que ha trabajado, entre otros, con Feliu Ventura, Lluís Llach, Lluís Danés, Obrint Pas, Miquel Gil, Joan Amèric, Marc Parrot, Sílvia Pérez Cruz, Bruno Oro, Albert Pla, Lídia Pujol, Elena Gadel, Verdcel, Aspencat o Andreu Valor.
Formó parte del grupo valenciano de rock Dropo. Es autor varias bandas sonoras para cine y teatro entre las que destacan Salvador y Llits.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.