Fallecida recientemente
Pablo Milanés y Víctor Víctor inauguran una plaza en homenaje a Sonia Silvestre
Una nueva plaza en homenaje a la cantante dominicana Sonia Silvestre, fallecida a los 61 años el pasado 19 de abril, adorna el frente del Teatro Nacional de Santo Domingo en una inauguración a la que han asistido Pablo Milanés y Víctor Víctor, entre otros.
Una nueva plaza en homenaje a la cantante dominicana Sonia Silvestre, fallecida a los 61 años el pasado 19 de abril, adorna el frente del Teatro Nacional de Santo Domingo en una inauguración a la que han asistido Pablo Milanés y Víctor Víctor, entre otros.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; y Pablo Milanés inauguran una plaza en honor a Sonia Silvestre recientemente fallecida.
Placa descubierta en la nueva Plaza Sonia Silvestre.
A la inauguración del sitio, en el contexto de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 hasta pasado mañana, acudieron personalidades políticas y culturales, diplomáticos, amigos y familiares de la intérprete de Por qué llora la tarde.
Entre los asistentes al acto estuvieron la primera dama, Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; y los reconocidos cantautores de Cuba y Dominicana, Pablo Milanés y Víctor Víctor, respectivamente.
Una imagen de Sonia Silvestre y datos biográficos aparecen en una tarja ubicada en el centro del referido lugar, que se integra a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
De acuerdo con Víctor Víctor, la fenecida artista hizo mucho por el desarrollo cultural de Dominicana, fue modelo de generaciones y se mantuvo activa en las luchas sociales.
Por otra parte, la panameña Patricia Vlieg, dueña de una extraordinaria voz, interpretó una canción de Silvestre que conmovió a la mayoría de los presentes en el acto.
Sonia Margarita Silvestre Ortiz nació en San Pedro de Macorís el 16 de agosto de 1952. En sus canciones se reflejaba su preocupación por temas de carácter social, lo que determinó su ingreso en movimientos y grupos musicales vinculados a la "Nueva Canción".
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.