Novedad discográfica

«Ángel», el nuevo disco con material inédito de Mercedes Sosa

REDACCIÓN el 07/10/2014 

El próximo 23 de octubre se presentará Ángel, un álbum con quince grabaciones inéditas de Mercedes Sosa que supone un recorrido por composiciones de Leguizamón/Castilla, Fito Páez, Teresa Parodi, César Isella, María Elena Walsh y otros autores del cancionero argentino.

Portada del disco «Ángel» de Mercedes Sosa.

Parece ser que en julio de 2013, Fabián Matus estaba revolviendo el archivo de la Fundación Mercedes Sosa en busca de material fotográfico y encontró cosas aún más interesantes: una serie de cajas con cintas sin clasificar.

"Se trataba de grabaciones de una época de oro de La Negra acompañada de un conjunto perfecto con arreglos de Nicolás ‘Colacho’ Brizuela y Popi Spatocco", según cuenta el comunicado de prensa

Matus convocó al músico y productor Fer Isella y, juntos, comenzaron un largo trabajo de selección, ecualización y mezcla sobre todo ese material inédito. El resultado es Ángel: quince canciones donde Mercedes recorre composiciones de la dupla Leguizamón/Castilla, Fito Páez, Teresa Parodi, César Isella, María Elena Walsh, Westernhagen, Víctor Heredia, Alejandro Lerner, Hamlet Lima Quintana y Konstantin Wecker.

Un disco (según los anuncios: "excepcional, equilibrado y ‘en vivo’ como ninguno") que llegará a las calles y las tiendas digitales a partir del próximo 23 de octubre.

LO + LEÍDO
1.
Montse Castellà: «Groenlàndia es una celebración de la vida y de treinta años de oficio»
[23/06/2026] por Xavier Pintanel

La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.

2.
Quince años del cancionero y la discografía de Violeta Parra, el proyecto que ayudó a ordenar su obra
[13/07/2026] por Xavier Pintanel

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

3.
«Zorba: música y palabra», un homenaje escénico a la novela inmortal de Nikos Kazantzakis
[15/07/2026]

La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.

4.
Albert Pla anuncia «No quiero hablar de mí, pero yo», su nuevo álbum, y las primeras fechas de la gira de 2027
[23/06/2026]

El cantautor Albert Pla publicará en noviembre su primer álbum en solitario en cerca de dos décadas y lo presentará en una gira que comenzará en enero de 2027 con las primeras paradas confirmadas en Palma de Mallorca, Valencia, Bilbao, Gijón, Granada, Murcia y Alicante.

5.
Rosa León y Silvio Rodríguez interpretan «Para los demás», una de las canciones centrales de Carta de amor a María Elena Walsh
[26/06/2026]

La cantante madrileña Rosa León publica una nueva entrega de Carta de amor a María Elena Walsh junto a Silvio Rodríguez. Para los demás reivindica el pensamiento ético de la autora argentina y forma parte del álbum con el que Rosa León regresa al estudio de grabación tras más de dos décadas sin publicar un nuevo trabajo discográfico.