Gira europea
Cecilia Zabala en Europa
La compositora, guitarrista y cantante argentina Cecilia Zabala comenzara un gira por el continente europeo entre el 21 de Febrero y el 20 de Marzo de 2016 presentando dos proyectos musicales: Aguaribay (solista) y Fronteras a dúo junto al pianista y compositor brasileño Philippe Baden Powell.
La compositora, guitarrista y cantante argentina Cecilia Zabala comenzara un gira por el continente europeo entre el 21 de Febrero y el 20 de Marzo de 2016 presentando dos proyectos musicales: Aguaribay (solista) y Fronteras a dúo junto al pianista y compositor brasileño Philippe Baden Powell.
Cecilia Zabala.
© Xavier Pintanel
El punto de partida de la gira europea de la compositora, guitarrista y cantante argentina Cecilia Zabala será el 21 de febrero con su concierto Aguaribay en el Festival BarnaSants (Barcelona), en el Harlem Jazz Club. Luego se trasladara a París para presentar este mismo formato en La Maison de l´Argentine.
A partir del 26 de febrero comenzará en París una serie de conciertos presentando Fronteras, su último trabajo discográfico realizado a dúo con el pianista y compositor brasilero Philippe Baden Powell; que los llevara por distintas ciudades de Francia (Paris y Roanne Villerest), Alemania (Berlin y Kassel), Bélgica (Bruselas) y Euskadi (Irún y San Sebastián).
El Tour tendrá su cierre en donde comenzó, en Barcelona, el 20 de marzo pero esta vez presentándose a dúo en la Sala Fizz.
Cecilia Zabala nació en Buenos Aires, Argentina en 1975. Guitarrista, compositora, cantante y cantautora, combina la interpretación y creación de música, con la guitarra y la voz, a través de toda su carrera, mixturando sensibilidad, expresión, técnica e intuición. En su música se cruzan estilos tan diferentes como el folklore argentino, el lenguaje contemporáneo del SXX, el jazz, el tango, y la música brasilera. Participa de manera activa en la escena musical de Buenos Aires y el interior del país con sus proyectos y actuaciones como intérprete, compositora y arregladora.
Tiene siete discos editados: Halo de Luz (2004), Milonga sin palabras (2005), Aguaribay (2007), Pendiente (2008), Presente Infinito (2011), Violeta (2013) y, en noviembre de 2015, presento su séptimo álbum: Fronteras, realizado a dúo con el pianista y compositor brasilero Philippe Baden Powell.
AGENDA
Aguaribay – Cecilia Zabala (guitarra y voz)
21-feb-16 Festival Barnasants – Harlem Jazz Club (Barcelona)
23-feb-16 Maison de l´Argentine (Paris - Francia)
Fronteras – Dúo Cecilia Zabala & Philippe Baden Powell
26-feb-16 Satellit Café (Villerest, Francia)
27-feb-16 45° Jazz Club (Paris, Francia)
04-mar-16 UFA Fabrik (Berlin, Alemania)
06-mar-16 Café Buch-Oase (Kassel, Alemania)
15-mar-16 Studio de l'Ermitage (Paris, Francia)
16-mar-16 Art Base (Bruselas, Bélgica)
17-mar-16 Altxerri Bar & Jazz (San Sebastián)
18-mar-16 Museo Romano OIASSO - Sala Puerto (Irún)
20-mar-16 Sala Fizz (Barcelona)
La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.
El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.