Novedad discográfica

Fetén Fetén lanza disco con Pedro Guerra, Jorge Drexler, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade

AGENCIAS el 30/03/2016 

El dúo burgalés Fetén Fetén, formado por Jorge Arribas y Diego Galaz, lanza al mercado el próximo 1 de abril el trabajo Cantables, un disco con doce temas interpretados junto a figuras como Pedro Guerra, Jorge Drexler, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade.

Portada del disco «Cantables» de Fetén Fetén.

EP - En concreto Cantables, el nuevo disco de Fetén Fetén, según la información facilitada por Octubre Music y recogida por Europa Press, incorpora las letras del argentino Sebastián Schon y voces como las de Pedro Guerra, Jorge Drexler y Julieta Venegas a sus composiciones musicales, en las que suenan el violín y el acordeón, el violín trompeta, el vibrandoneón, el serrucho y la mandolina.

Así, en Detrás del Mar les acompaña Natalia Lafourcade; Me Quedo Aquí cuenta con la participación de Fito Cabrales; Treinta de Febrero con Kevin Johansen; Ni Tú Ni Yo con Rozalén; Melingo les acompaña en Vengo de Lejos y Arnaldo Antunes, en Alegría; la mexicana Julieta Venegas interpreta con ellos Por Casualidad y Vicentico, Nueva Nostalgia.

El cantautor canario Pedro Guerra interpreta junto a Fetén Fetén Aquella Foto, María Ezquiaga En la Espuma, Andrés Suárez Viajar y Viajar y, por último, Jorge Drexler les acompaña en Ganando el Tiempo.

Cantables, tercer disco de la formación, llega tras Bailables (2014) y fusiona "el reconocible sonido Fetén con las deslumbrantes y la interpretación de un elenco de artistas de primera fila nacional e internacional que aúna veteranía y juventud".

"Tan vintage y naif como atemporal, tiene una magia especial. Es un disco indefinible y a la vez universal. Tiene la calidez de cada una de las personas que hemos participado en él", destaca el argentino Sebastián Schon, quien destaca la combinación de "raíz" y novedad en el trabajo.

Según se explica en el espacio web de la formación, el origen de Cantables es la historia de la "fascinación" de Sebastián Schon por Fetén Fetén tras un concierto en Buenos Aires en el que "quedó hechizado", lo que le llevó a improvisar un texto para la canción Vals Para Amelia.

Este "ambicioso y excepcional" proyecto continuó "días, semanas y meses después", a veces desde la distancia y hasta completar los doce temas que lo conforman, "que aúnan un sonido tradicional con una factura novedosa y un resultado mágicamente homogéneo, armónico y sin fisuras".


LO + LEÍDO
1.
BarnaSants celebra el legado de Lluís Llach con un concierto que revive los míticos conciertos de 1976
[14/11/2025]

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

2.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

3.
Patricio Wang estrena en Chile «Dialecto de Pájaros»
[17/11/2025] por Ricardo Tapia

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

4.
Se presenta «Víctor Jara. 150 canciones y un poema»: un recorrido exhaustivo por el universo musical del cantautor chileno
[15/11/2025]

El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.

5.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.