Programa BarnaSants 2019

Ànims Animal

Sábado 2 de febrero de 2019
AUDITORI DEL FÒRUM / 21 H / 35 – 68€
Homenatge a Aute
Concierto especial

BarnaSants 2019 el 02/02/2019 

Cantautor querido por el público y por la profesión, sus colegas le rinden un gran homenaje como referente de la canción de autor.

Ànims Animal

Figura inmensa de la canción de autor, Luis Eduardo Aute está retirado desde 2016 por motivos de salud (ese mismo año sufrió un infarto del que se recupera favorablemente). Por este motivo, pero también, y sobre todo, por la enorme y concreta influencia que tenido en generaciones de músicos posteriores a la suya, el cantautor será homenajeado el sábado 2 de febrero en el Auditorio del Forum de Barcelona (21 h). El concierto, especial y colectivo, está pensado como una inyección de energía. El título es bastante claro: 'Ánimo Animal'.

Aute, querido por el público y por la profesión, será cantado por sus colegas. Colegas que en los momentos de creación lo han tenido siempre como un referente indiscutible de la canción de autor internacional. Canónicos son discos como Espuma, Babel o Albanta. Aute, además, no sólo ha sobresalido en la música. Hablar de él es hablar de un artista totalmente polifacético: cantante, poeta, pintor, escultor y director de cine.

El concierto, que ya tuvo un primer acto en el Wizink Center de Madrid (con más de 12.000 espectadores) y estará presentado por Pastora Vega, incluirá invitados como Andrés Suárez, Ángel Petisme, Cristina Narea, DePedro, Els Amics De Les Arts, Estopa, Roger Mas, Sisa, Paco Ibáñez, Javier Gurruchaga, Joan Isaac, Maria del Mar Bonet, Marina Rossell, Pi de la Serra, Quique González y Suburbano.

REPERTORIO

Presentación a cargo de Pastora Vega

Quién eres tú, Cristina Narea

Les quatre i deu, Els Amics de les Arts

De alguna maneraMarina Rosell

Una de dosEstopa

De tripas corazónÁngel Petisme

Dos o tres segons de tendresa, Joan Isaac

Perros, Quico Pi de la Serra

Sin tu latido, Suburbano

Ay Suiza patria querida, Jaume Sisa

Tambores de Calanda

JackQuique González

La belleza, Roger Mas

Anda suelto Satanás, Javier Gurruchaga

Me va la vida en elloDepedro 

Volver a verte, Andrés Suárez

Somnis de la Plaça Rovira, Maria del Mar Bonet

Al Alba, Paco Ibáñez

LO + LEÍDO
1.
BarnaSants celebra el legado de Lluís Llach con un concierto que revive los míticos conciertos de 1976
[14/11/2025]

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

2.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

3.
Patricio Wang estrena en Chile «Dialecto de Pájaros»
[17/11/2025] por Ricardo Tapia

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

4.
Se presenta «Víctor Jara. 150 canciones y un poema»: un recorrido exhaustivo por el universo musical del cantautor chileno
[15/11/2025]

El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.

5.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.