Una memoria, muchos olvidos —melodía— continuación
Del pájaro, el vuelo.
Del oso, la huella.
Del tiempo, una forma.
Del silencio, la luz.
Y de las estrellas, el parpadeo.
Ocurrió en su boca, como canción.
Y la niña se durmió. ...El primer arrullo.... La mujer comenzó a componer canciones para que su hija durmiera. Y su hija comenzó a olvidar. Aprendió a hablar. Con las canciones la niña consiguió destejer las frases y descubrió que después del olvido quedaba un rastro.
Al día siguiente leía el pájaro en su vuelo, el oso en su huella, el tiempo en sus formas, el silencio en su luz y percibía el parpadeo de las estrellas. Les decía a las personas lo que habían olvidado. La mujer observó lo que hacía su hija. Los reunió a todos y les dijo que cantaran para sus hijas, para sus hijos, a la hora del sueño.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.