Pedro Guerra anuncia nuevo CD DVD
El nuevo CD DVD en directo de Pedro Guerra se publicará en noviembre de 2008 con las grandes canciones de su carrera y Bebe, Luis Pastor, Miguel Ríos, Quique González e Ismael Serrano como invitados especiales.
El nuevo CD DVD en directo de Pedro Guerra se publicará en noviembre de 2008 con las grandes canciones de su carrera y Bebe, Luis Pastor, Miguel Ríos, Quique González e Ismael Serrano como invitados especiales.
El 8 de julio de 2008, Pedro Guerra colgó el cartel de “No hay entradas” en el Auditorio Pilar Bardem, de Rivas Vaciamadrid (Madrid) en un concierto realizado para grabar el CD DVD Vidas en vivo, que se publicará el próximo mes de noviembre. Junto a Pedro Guerra, subieron al escenario artistas de la talla de Bebe, Miguel Ríos, Quique González, Ismael Serrano y Luis Pastor para acompañar al cantante y compositor canario en un día especial, en un concierto en el que, junto a las canciones de su último álbum "Vidas", hizo un repaso por algunas de las canciones más emblemáticas de sus 13 años de carrera.
El CD DVD "Vidas en vivo" ofrece un repertorio incontestable: Humo, Quisiera saber, Siete puertas, Gente sola, Lara, El pescador, Casas antiguas, Se enamoró de un río, Debajo del puente, Raíz, Pasa, Niños, Contamíname, Daniela, Cuando Pedro llegó y alguna que otra canción nueva. Son muchas de las mejores canciones escritas en España durante los últimos 15 años, interpretadas por Pedro Guerra con su banda y a dúo con Ismael Serrano ("Los mejores"), Bebe ("El marido de la peluquera"), Quique González ("Cinco mil años"), Luis Pastor ("Ángel caído,Ángel caído") y Miguel Ríos ("Mujer que no tendré").
En el concierto, Pedro Guerra y amigos están acompañados por el grupo de siempre del canario: Luis Fernández (piano y teclados), Marcelo Fuentes (bajo), Vicente Climent (batería) y Osvi Greco (guitarra). Luis Fernández y Marcelo Fuentes ya estaban con Pedro en 1995 en la grabación, también en directo, de su primer álbum "Golosinas".
Pedro Guerra aprovechó la rueda de prensa en Barcelona para anunciar sus próximos conciertos en esta provincia:
26-sept, GAVÀ, Espai Maragall
27-sept, CORNELLÀ DE LLOBREGAT, Teatre L’Auditori
10-oct, MANRESA, Kursaal
16-oct, BADALONA, Teatre Zorrilla
17-oct, CASTELLAR DEL VALLÈS, Espai Tolrà
18-oct, GRANOLLERS, Teatre-Auditori
24-oct, L’HOSPITALET DE LLOBREGAT, Teatre Joventut
25-oct, EL PRAT DE LLOBREGAT, Teatre Modern
26-oct, SANT CUGAT DEL VALLÈS, Teatre-Auditori
31-oct, SABADELL, Teatre Principal
2-nov, VILADECANS, Atrium
12-dic, BARBERÀ DEL VALLÈS, Teatre Municipal
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
La cantante madrileña Rosa León publica una nueva entrega de Carta de amor a María Elena Walsh junto a Silvio Rodríguez. Para los demás reivindica el pensamiento ético de la autora argentina y forma parte del álbum con el que Rosa León regresa al estudio de grabación tras más de dos décadas sin publicar un nuevo trabajo discográfico.
El cantautor Albert Pla publicará en noviembre su primer álbum en solitario en cerca de dos décadas y lo presentará en una gira que comenzará en enero de 2027 con las primeras paradas confirmadas en Palma de Mallorca, Valencia, Bilbao, Gijón, Granada, Murcia y Alicante.