Con dos que se quieran...
Amaury Pérez acompañará a Silvio Rodríguez en su gira Argentina
Amaury Pérez acompañará a Silvio Rodríguez en la gira que a mediados del mes de noviembre iniciará en Argentina el trovador cubano, quien compartirá con el público éxitos de todos los tiempos y las canciones de su último disco gestado en el año 2009: Segunda cita.
Amaury Pérez acompañará a Silvio Rodríguez en la gira que a mediados del mes de noviembre iniciará en Argentina el trovador cubano, quien compartirá con el público éxitos de todos los tiempos y las canciones de su último disco gestado en el año 2009: Segunda cita.
Silvio Rodríguez y Amaury Pérez.
Cubadebate - “En realidad nunca he cantado en Buenos Aires ni Montevideo y mucho menos en Córdoba y Rosario. Esta invitación de Silvio Rodríguez tiene sus orígenes en un viaje que hicimos Vicente Feliú, él y yo a Mar del Plata hace unos años. Allí me prometió que cuando volviera a hacer alguna gira por Argentina me llevaría como artista invitado, propuesta que sinceramente yo había olvidado pero afortunadamente él no”, comentó Amaury Pérez en diálogo con Cubadebate.
La unión de ambos trovadores recuerda la muy difundida “Expedición” que emprendieron hace algunos años por los centros penitenciarios cubanos, en la que Silvio y Amaury estuvieron acompañados por otros artistas de la música, la plástica y la literatura. La guitarra de Silvio llegará al país sudamericano luego de muchos años de ausencia.
Sobre su presencia en la gira, Amaury comentó: "Es un privilegio que me haya invitado para poder mostrarle mi trabajo al público de un lugar donde soy un total desconocido. Eso dice mucho de Silvio como ser humano, como amigo y como compañero de canto. Imagino que haremos un par de dúos, que podrían ser Amigos como tú y yo y Con dos que se quieran. También cantaré como solista un par de canciones escogidas entre Acuérdate de abril, Hacerte venir y No lo van a impedir. Compartiré con gozo su seguro éxito, es algo que no he dejado de hacer desde que lo escuché por primera vez en 1969".
Silvio y Amaury se presentarán en el Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, el Hipódromo de Rosario, el Estadio Charrúa de Montevideo y el Estadio Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, los días 10, 12, 16 y 18 de noviembre respectivamente.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.
No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.