Novedad discográfica
Miryam Quiñones presenta nuevo CD «Con el alma en vilo»
La cantante peruana Miryam Quiñones presentará el próximo viernes 14 de diciembre su último CD Con el alma en vilo, en el que participan, entre otros, Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Augusto Blanca y Teresa Parodi.
La cantante peruana Miryam Quiñones presentará el próximo viernes 14 de diciembre su último CD Con el alma en vilo, en el que participan, entre otros, Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Augusto Blanca y Teresa Parodi.
Portada del disco «Con el alma en vilo» de Miryam Quiñones.
Después de una intensa gira que la llevó a recorrer la isa de Cuba durante dos meses, la cantora peruana Miryam Quiñones regresa a Lima para presentar su más reciente producción Con el alma en vilo, disco en el que cuenta con invitados especiales de la talla de Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Teresa Parodi, Jorge Fandermole y Alberto Rojo.
Luego de haber sido recientemente presentado con gran éxito en la Casa de Las Américas (La Habana), Miryam alista el lanzamiento en Lima de este nuevo material para el Viernes 14 de diciembre en el Auditorio del CC PUCP de San Isidro (Lima, Perú).
En esta ocasión, Miryam contará con el acompañamiento de Lalo Salazar (guitarra), Eduardo Arauco (piano) y Gustavo Burga (percusión), y tendrá como invitados especiales a los trovadores peruanos Daniel "Kiri" Escobar, Omar Camino, Enrique Mesías y Enrique Ortiz.
Listado de temas
1 Canta (Marta Gómez)
2 Tonada de luna (Simón Díaz)
3 Qué bonito (a dúo con Alberto Rojo)
4 Parao (Rubén Blades)
5 Barro talvez (Luis Alberto Spinetta)
6 Con el alma en vilo (a dúo con Teresa Parodi)
7 Al otro lado del río (Jorge Drexler)
8 El tercer deseo (a dúo con Augusto Blanca)
9 Créeme (a dúo con Vicente Feliú)
10 Si me voy antes que vos (Jaime Roos)
11 El necio (a dúo con Silvio Rodríguez)
12 Canto versos (a dúo con Jorge Fandermole)
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantautora gallega Sés presenta un álbum en formato libro-CD y vinilo en el que la canción se sitúa en el centro absoluto, con trece composiciones originales que apuestan por la sencillez instrumental, la fuerza de la voz y una creación honesta, sin artificios ni sobreproducción.